Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/7/15
Ensayos

#Ensayos

Sanofi difunde nuevos resultados de su vacuna contra el dengueADJUNTO

Ensayos

BUENOS AIRES, julio 28: La farmacéutica gala informó que el fármaco es efectivo en el 66 por ciento de los casos y ayuda a prevenir por 9 años la enfermedad.

#LuchacontraelCancer
Día Mundial del Melanoma: lanzan campaña de detección precozADJ
BUENOS AIRES, mayo 23: “Los lunares están de moda” es una iniciativa de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), y busca fomentar el controles para detectar este cáncer de piel, el más agresivo de su tipo.
#ProfesiónFarmacéutica
México: Rappi acuerda con una cadena de farmacias entrega de medicamentosADJ
DISTRITO FEDERAL, mayo 24: La plataforma anunció que realizará el servicio domiciliario de productos de Farmacias Benavidez, una de las cadeneras más grandes de ese país.

La farmacéutica Sanofi viene adelantando investigaciones desde hace 20 años en su división vacunas para conseguir la que actúe contra el dengue, una enfermedad que tiene un impacto significativo en las comunidades de América Latina. La compañía anunció varios avances importantes para contrarrestar la enfermedad en preadolescentes y adultos. Una población que se ha convertido en el mayor transmisor de la enfermedad, al moverse con facilidad por lugares públicos en donde el control vectorial no ha sido eficaz.

“Se hizo un análisis combinado con la población de Asia y la población de América Latina. Encontramos que la vacuna, particularmente en los sujetos mayores de nueve años, es eficaz en un 66 por ciento para prevenir el dengue, o sea vamos a prevenir dos de tres casos del dengue; del 93 por ciento para prevenir el dengue grave y del 80 por ciento para prevenir la hospitalización”, afirmó Sandra Besada- Lombana, directora para América Latina de Sanofi.

La experta señala que dichos porcentajes son un gran avance, pues la enfermedad ha crecido aproximadamente 30 veces en los últimos 50 años. Según explica, América Latina está reportando el 70 por ciento de los casos que son reportados en la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Lo que se espera ahora, si los análisis de los tres años que destinarán para hacer seguimiento a los sujetos de estudio arrojan resultados positivos, es que se inicie la vacuna, en principio, con niños mayores de nueve años, mientras se analizan los resultados en los niños menores a esa edad.

Por el momento, señala la directora, no hay un precio definido para la vacuna -en caso de salir todo bien-, pero “estamos trabajando con los gobiernos para buscar la mejor manera de que esta vacuna sea implementada en todos los países y de esa manera podamos tener un gran impacto. Hoy en día se estima que si nosotros lográramos vacunar en los 10 países que participaron en el estudio a la población de 9 a 17 años, en cinco años estaríamos previniendo 30 millones de casos de dengue y 6 millones de hospitalizaciones”, agregó.