Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Medicamentos
Combinación de fármacos útil en melanoma metastásico
15/6/15, 12:50, WASHINGTON, febrero 18: De acuerdo a los resultados del estudio COMBI-d, el empleo de dabrafenib y trametinib en conjunto reduce el riesgo de muerte en pacientes con melanoma metastásico.
#Sarampión
Detectan el segundo caso importado de sarampión en el Uruguay
9/4/19, 12:53, MONTEVIDEO, abril 9: Se trata de una mujer que viajó recientemente a Tailandia. Se suma al ciudadano ruso que pasó por la capital de ese país, luego e asar por la Argentina.
6
#Vacunación
Faltante de vacunas: Rubinstein admitió el problema pero dijo que no hay una “situación crítica”
17/4/19, 09:20, BUENOS AIRES, abril 17: El titular de la Secretaría de Salud nacional explicó los motivos por los cuales en varias provincias no están llegando las dosis del Calendario Oficial. Además, desmintió un “desfinanciamiento” del sector sanitario.
La combinación de dabrafenib y trametinib - registrados por GSK con el nombre de Tafinlar y Mekinist, respectivamente - reduce el riesgo de muerte en pacientes con melanoma metastásico con mutación BRAF V600E o V600K, en comparación con dabrafenib en monoterapia.

Además, el perfil de seguridad fue consistente con el perfil de seguridad de la combinación observado hasta la fecha; no se observaron nuevos eventos de seguridad.

"Estos resultados finales de supervivencia global del COMBI-d, el segundo estudio fase III en mostrar resultados positivos de supervivencia de la combinación en comparación con el tratamiento en monoterapia con el inhibidor BRAF, refuerzan la justificación científica para combinar inhibidores de MEK y BRAF y subrayan el potencial de la combinación de dabrafenib y trametinib en el tratamiento del melanoma metastásico con mutación BRAF V600", indicó el presidente R&D Pharmaceuticals de GSK, Patrick Vallance.

La finalización de este estudio es un requerimiento poscomercialización de la aprobación acelerada de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para la combinación en Estados Unidos. Los resultados finales del COMBI-d se presentarán a las autoridades reguladores en los próximos meses.