Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Medicamentos
Combinación de fármacos útil en melanoma metastásico
15/6/15, 12:50, WASHINGTON, febrero 18: De acuerdo a los resultados del estudio COMBI-d, el empleo de dabrafenib y trametinib en conjunto reduce el riesgo de muerte en pacientes con melanoma metastásico.
#Medicamentos
Nación entregará medicamentos a las provincias afectadas por las inundaciones
1/2/19, 14:55, BUENOS AIRES, febrero 1º: Lo confirmó el secretario de Salud Adolfo Rubinstein, que visitó Corrientes y Chaco. Los fármacos son parte de la ayuda que se enviará a las zonas anegadas.
#NoaFarmacity
Se confirma el vínculo de Mario Quintana con el curso de “farmacia shopping”: es asesor de la UMET
1/2/19, 12:46, BUENOS AIRES, febrero 1º: El ex CEO de Farmacity figura como “consejo por el sector privado y el mundo emprendedor” en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde el gremio ADEF quiere realizar su polémica licenciatura en farmacia.
La combinación de dabrafenib y trametinib - registrados por GSK con el nombre de Tafinlar y Mekinist, respectivamente - reduce el riesgo de muerte en pacientes con melanoma metastásico con mutación BRAF V600E o V600K, en comparación con dabrafenib en monoterapia.

Además, el perfil de seguridad fue consistente con el perfil de seguridad de la combinación observado hasta la fecha; no se observaron nuevos eventos de seguridad.

"Estos resultados finales de supervivencia global del COMBI-d, el segundo estudio fase III en mostrar resultados positivos de supervivencia de la combinación en comparación con el tratamiento en monoterapia con el inhibidor BRAF, refuerzan la justificación científica para combinar inhibidores de MEK y BRAF y subrayan el potencial de la combinación de dabrafenib y trametinib en el tratamiento del melanoma metastásico con mutación BRAF V600", indicó el presidente R&D Pharmaceuticals de GSK, Patrick Vallance.

La finalización de este estudio es un requerimiento poscomercialización de la aprobación acelerada de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para la combinación en Estados Unidos. Los resultados finales del COMBI-d se presentarán a las autoridades reguladores en los próximos meses.