Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Medicamentos
Combinación de fármacos útil en melanoma metastásico
15/6/15, 12:50, WASHINGTON, febrero 18: De acuerdo a los resultados del estudio COMBI-d, el empleo de dabrafenib y trametinib en conjunto reduce el riesgo de muerte en pacientes con melanoma metastásico.
#Regulaciones
Nueva advertencia de la ANMAT sobre los peligros del cigarrillo electrónico
9/4/19, 11:39, BUENOS AIRES, abril 9: A partir del caso del hijo de Roberto Pettinato, que sufrió quemaduras por la explosión de uno de estos aparatos, la agencia reguladora recordó que desde 2011 están prohibidos para su comercialización y uso en el país, ya que no son seguros y su humo no es inocuo. La OMS respalda esta postura, ya que el humo que se desprende contiene nicotina y otros productos químicos.
14
#Vacunación
Luego de algunos retrasos, esta semana comienza la campaña antigripal
Hoy 12:21, BUENOS AIRES, abril 22: Las vacunas llegaron a las provincias, y desde este lunes se inicia la aplicación a los grupos de riesgos. En la Provincia y la Ciudad se inició la vacunación, con la nueva cepa antigripal. En Santa Fe, aseguran que las dosis comenzaron a llegar no serán suficientes para el universo a inmunizar. Se iniciará vacunando a grupos de riesgo.
La combinación de dabrafenib y trametinib - registrados por GSK con el nombre de Tafinlar y Mekinist, respectivamente - reduce el riesgo de muerte en pacientes con melanoma metastásico con mutación BRAF V600E o V600K, en comparación con dabrafenib en monoterapia.

Además, el perfil de seguridad fue consistente con el perfil de seguridad de la combinación observado hasta la fecha; no se observaron nuevos eventos de seguridad.

"Estos resultados finales de supervivencia global del COMBI-d, el segundo estudio fase III en mostrar resultados positivos de supervivencia de la combinación en comparación con el tratamiento en monoterapia con el inhibidor BRAF, refuerzan la justificación científica para combinar inhibidores de MEK y BRAF y subrayan el potencial de la combinación de dabrafenib y trametinib en el tratamiento del melanoma metastásico con mutación BRAF V600", indicó el presidente R&D Pharmaceuticals de GSK, Patrick Vallance.

La finalización de este estudio es un requerimiento poscomercialización de la aprobación acelerada de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para la combinación en Estados Unidos. Los resultados finales del COMBI-d se presentarán a las autoridades reguladores en los próximos meses.