Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Medicamentos
Colaboración para optimizar la producción de medicamentos
15/6/15, 12:50, BAHÍA BLANCA, abril 15: El laboratorio del Hospital Penna en conjunto con la Universidad Nacional del Sur se encuentran desarrollando proyectos que tienen por objetivo optimizar la producción de medicamentos.
#Opinión
Sarampión: la importancia de intensificar la vigilancia y la vacunación
12/4/19, 09:24, BUENOS AIRES, abril 12: A propósito del alerta epidemiológica lanzado en el país por la aparición de un caso importado, Osvaldo Teglia, profesor de la cátedra Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, recuerda la necesidad de vacunarse como forma fundamental de prevención.
7
#SaludenCrisis
Médicos de todo el país paralizarán hospitales durante protesta nacional
Hoy 09:32, BUENOS AIRES, abril 22: Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza llamada para el martes 30 de abril, lo que recentará la atención en todo el sistema público.
El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEMP) del Instituto Biológico Tomás Perón - que funciona en el hospital Penna de Bahía Blanca - desarrolla proyectos junto a la Universidad Nacional del Sur de dicho municipio para optimizar la preparación de los medicamentos.

Los proyectos - realizados por un grupo interdisciplinario de alumnos a cargo de docentes e investigadores de CONICET - consisten en fortalecer la caracterización de los polvos y los procesos de elaboración. Además, apuntan al desarrollo de una nueva fórmula que favorece el espectro en la aplicación de la amoxicilina.

El director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, destacó que "es un gran paso el trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Sur ya que los que hoy son alumnos mañana serán los profesionales de la Salud”.

“Producimos 200 mil frascos al año, lo que representa 3.600.000 dosis. Con la puesta en marcha de la nueva máquina dosificadora de polvos se estima que la producción anual pasará de 200.000 a 800.000 frascos”, informó la jefa del departamento de producción de Medicamentos, Mónica Murrié.

Los proyectos presentados para trabajar en conjunto, consisten en fortalecer la caracterización de los polvos y los procesos de elaboración; y en el desarrollo de una nueva formulación que favorece el espectro en la aplicación de la amoxicilina. El LEMP desde 1997 produce los antibióticos amoxicilina y cefalexina.