Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Medicamentos
Gador adquirió la marca Reliverán de Novartis
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES, abril 29: El laboratorio nacional Gador compró la marca Reliverán, perteneciente a la farmacéutica suiza Novartis.
#Cannabis
Críticas y polémica por la autorización a Jujuy para cultivar cannabis medicinal
12/2/19, 14:57, BUENOS AIRES, febrero 12: El proyecto es promovido por el gobierno de esa provincia. Pero la organización Mama Cultiva cuestionó que se trate de una iniciativa privada, y que la droga que allí se producirá irá a la exportación. En Santa Fe esperan autorización para la producción pública del aceite medicinal.
#ProducciónPública
San Luis dice que tienen los fármacos necesarios para todo el 2019
6/2/19, 07:16, SAN LUIS, febrero 6: Es gracias a la producción de Laboratorios Puntanos, la planta pública que pertenece al sistema público de salud. Se confirman además los beneficios para los afiliados de la obra social provincial.
Reliverán tiene nuevo dueño. El laboratorio Gador contará desde ahora con este producto entre su cartera de medicamentos. Según trascendió, la operación se realizó el viernes pasado y se habría cerrado en unos $ 128 millones.

La venta fue confirmada por ambas partes - no así el monto - y ahora se encuentran aguardando la aprobación de la ANMAT para dar por cerrada la transacción. Mientras tanto, el producto seguirá siendo comercializado y elaborado bajo las órdenes de Novartis.

La estrategia de la empresa suiza es concentrarse en productos con más tecnología e ir dejando los que están maduros, como el Reliverán.

Cuando tenga el visto bueno oficial, el Reliverán pasará a ser producido en las dos plantas de Gador en Pilar (comprimidos y cápsulas) y Catamarca (líquidos).

La marca Reliverán fue lanzada en Argentina en 1967 por la empresa Finadiet y luego fue adquirida por Novartis. Hoy se venden unas 2,2 millones de unidades al año, lo que le aportará unos $ 45 millones a la facturación de Gador.