Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Medicamentos
Gador adquirió la marca Reliverán de Novartis
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES, abril 29: El laboratorio nacional Gador compró la marca Reliverán, perteneciente a la farmacéutica suiza Novartis.
8
#Opinión
Día Mundial de la Hemofilia: tratamiento adecuado para todos los pacientes
17/4/19, 09:30, BUENOS AIRES, abril 17: Respecto de la jornada, que se conmemora en todo el planeta hoy 17 de abril, Carlos Safadi Márquez, abogado, paciente con hemofilia y presidente de la Fundación de la Hemofilia de Buenos Aires, opina sobre el avance en materia de fármacos para esta enfermedad de transmisión hereditaria, que afecta a la coagulación de la sangre.
#Regulaciones
La ANMAT monitorea posibles eventos adversos en implantes mamarios
8/4/19, 11:24, BUENOS AIRES, abril 8: La agencia reguladora confirmó que se encuentra estudiando la situación, luego de un nuevo retiro realizado en Francia. Por el momento, advierten, “no se puede establecer fehacientemente” la relación de los productos y los casos de cáncer.
Reliverán tiene nuevo dueño. El laboratorio Gador contará desde ahora con este producto entre su cartera de medicamentos. Según trascendió, la operación se realizó el viernes pasado y se habría cerrado en unos $ 128 millones.

La venta fue confirmada por ambas partes - no así el monto - y ahora se encuentran aguardando la aprobación de la ANMAT para dar por cerrada la transacción. Mientras tanto, el producto seguirá siendo comercializado y elaborado bajo las órdenes de Novartis.

La estrategia de la empresa suiza es concentrarse en productos con más tecnología e ir dejando los que están maduros, como el Reliverán.

Cuando tenga el visto bueno oficial, el Reliverán pasará a ser producido en las dos plantas de Gador en Pilar (comprimidos y cápsulas) y Catamarca (líquidos).

La marca Reliverán fue lanzada en Argentina en 1967 por la empresa Finadiet y luego fue adquirida por Novartis. Hoy se venden unas 2,2 millones de unidades al año, lo que le aportará unos $ 45 millones a la facturación de Gador.