Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Medicamentos
ONG´s farmacéuticas envían ayuda sanitaria a Nepal
15/6/15, 12:50, KATMANDÚ, abril 30: Farmacéuticos Sin Fronteras y Farmamundi enviaron material con kits de cirugía, medicamentos antiinflamatorios y antisépticos para los afectados por el terremoto ocurrido en Nepal.
#FarmaciaenCrisis
Se disparó la demanda de medicamentos en el sistema público de todo el país
15/4/19, 15:13, BUENOS AIRES, abril 15: Es por la caída de las ventas en las farmacias, lo que genera problemas de acceso en varios sectores de la población. En los dos primeros meses del año el precio de los tratamientos creció por encima de la inflación. Sólo en 2018, se vendieron 40 millones de unidades menos en todas las farmacias del país
#NuevasTerapias
Presenten un medicamento que permite regenerar los huesos dañados por la osteoporosis
12/4/19, 13:04, BUENOS AIRES, abril 12: En estados Unidos, la FDA autorizó un tratamiento a base de bisfosfonatos, que representa el primer avance terapéutico en dos décadas en el planeta. Es el país se estima que una de cada 4 argentinas mayores de 50 años sufre osteoporosis. En todo el mundo, unos 200 millones de personas tienen huesos frágiles
El sábado pasado un terremoto de 7.9 en la escala de Ritcher afectó a Nepal, dejando hasta el momento más de cinco mil victimas mortales y otro tanto de heridos.

La catástrofe ocurrida activó diversos protocolos de emergencia en todas partes del mundo, entre ellos los de las ONG´s Farmacéuticos Sin Fronteras y Farmamundi, quienes mediante el Programa Banco de Medicamentos enviaron ayuda tanto material como de recursos humanos.

El grupo humano, coordinado por la Fundación Manuel Madrazo, parte hoy hacía la zona afectada. El material donado incluye: 6 Kits de cirugía traumatológica, material desinfectante, material de cura y medicamentos antiinflamatorios y antisépticos. Todo ellos según las necesidades indicadas desde terreno. En total casi media tonelada de material que será utilizado por el personal desplazado.

Además, se está preparando un segundo envío en función de la valoración que en los próximos días llegue de la zona afectada. Varios laboratorios colaboradores del banco de medicamentos ya están en contacto con las ONG´s poniendo a su disposición el material necesario.

Por otra parte, naciones Unidas hizo el miércoles un llamamiento a recaudar 415 millones de dólares (unos 373 millones de euros) para entregar ayuda a los damnificados por el terremoto.