Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/6/15
#ANMAT
Retiran del mercado un lote de heparina sódica
23/6/15, 15:45, BUENOS AIRES, junio 23: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó el retiro de un lote de heparina sódica de la firma Laboratorio Richmond.
¿Like?
#Incumbencias
16/7/18, 15:38, BUENOS AIRES, julio 16: En una reunión en el Ministerio de Educación reiteró su rechazo a la medida tomada que limita la actuación del profesional de farmacia. La entidad entiende que es necesaria “su revisión con posterior modificación o reemplazo ajustada a derecho”.
#FarmaciasdelMundo
16/7/18, 15:08, SANTIAGO, julio 16: Legisladores piden apurar una ley que limita la suba de precios de estas empresas, que según denuncias realizadas la semana pasada aumentan de manera indiscriminada el valor de los tratamientos.
La ANMAT informó a la población de que la firma Laboratorios Richmond S.A.C.I.F. ha iniciado el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal indicada como anticoagulante:

“HEPARINA SÓDICA, SOLUCIÓN INYECTABLE, 5000 UI/ML”. Lote GYY2, vencimiento: 06/2016.

La medida fue adoptada luego de que se detectaran desvíos de calidad en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura por parte del laboratorio elaborador.

Por último, desde la ANMAT comunicaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población y a los profesionales de la salud que se abstengan de utilizar unidades correspondientes al lote detallado.