Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/6/15
#ANMAT
Retiran del mercado un lote de heparina sódica
Hoy 15:45 BUENOS AIRES, junio 23: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó el retiro de un lote de heparina sódica de la firma Laboratorio Richmond.
La ANMAT informó a la población de que la firma Laboratorios Richmond S.A.C.I.F. ha iniciado el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal indicada como anticoagulante:

“HEPARINA SÓDICA, SOLUCIÓN INYECTABLE, 5000 UI/ML”. Lote GYY2, vencimiento: 06/2016.

La medida fue adoptada luego de que se detectaran desvíos de calidad en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura por parte del laboratorio elaborador.

Por último, desde la ANMAT comunicaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población y a los profesionales de la salud que se abstengan de utilizar unidades correspondientes al lote detallado.

¿Like?
#Farmacias
Obligan a la obra social mendocina a cubrir estudio genético para detectar cáncer de mamas
MENDOZA, agosto 18: La justicia determinó que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) debe costear el diagnóstico de mutaciones de BRCA 1 y BRCA 2 a una afiliada. El estudio es el que se realizó en 2013 Angelina Jolie antes de hacerse una mastectomía preventiva.
#Farmacias
Prestadores apoyan la investigación sobre irregularidades en el IOMA
LA PLATA, agosto 17: Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria y Afines de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) dijeron que es necesario “separar la paja del trigo”, respecto de las prestaciones “truchas” que se investigan. Piden que se llegue “a fondo” con la investigación.
#Farmacias
Por un problema técnico, farmacias de San Juan no atienden a la obra social estatal
SAN JUAN, agosto 16: Desde el fin de semana el validador online no permite realizar los descuentos, por lo cual no pueden ser dispensados en los mostradores. Ayer martes el sistema colapsó completamente. No saben cuándo volverá a funcionar al 100 por ciento.
#Farmacias
PAMI pone en marcha nuevo sistema de órdenes médicas
BUENOS AIRES, agosto 15: Al igual que las recetas de medicamentos, las prácticas que ordenen los profesionales serán electrónicas. El nuevo sistema será utilizado por más del 90 por ciento de los profesionales.
keywords