Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/6/15
#ANMAT
Retiran del mercado un lote de heparina sódica
23/6/15, 15:45, BUENOS AIRES, junio 23: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó el retiro de un lote de heparina sódica de la firma Laboratorio Richmond.
#SaludPública
Otra provincia evalúa suplir carencia de profesionales con médicos venezolanos
11/10/18, 10:39, BUENOS AIRES, octubre 11: Se trata de Tierra del Fuego, que ya entrevista especialistas de ese país para cubrir vacantes en el sistema público de esa provincia.
#NuevosFármacos
Visita el país el científico que promueve un fármaco contra el ELA
5/10/18, 12:06, BUENOS AIRES, octubre 5: Se trata de Hiide Yoshino, investigador japonés que promueve el uso de un medicamento para tratar ACV para frenar los efectos de la esclerosis lateral amiotrófica.
La ANMAT informó a la población de que la firma Laboratorios Richmond S.A.C.I.F. ha iniciado el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal indicada como anticoagulante:

“HEPARINA SÓDICA, SOLUCIÓN INYECTABLE, 5000 UI/ML”. Lote GYY2, vencimiento: 06/2016.

La medida fue adoptada luego de que se detectaran desvíos de calidad en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura por parte del laboratorio elaborador.

Por último, desde la ANMAT comunicaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población y a los profesionales de la salud que se abstengan de utilizar unidades correspondientes al lote detallado.