Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/6/15
#Medicamentos
Argentina y Chile, principales proveedores de medicamentos de Bolivia
30/6/15, 14:40, BUENOS AIRES, junio 30: De acuerdo a los datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Argentina y Chile son los principales proveedores de productos medicinales y farmacéuticos de Bolivia y participaron de la importación, en 2014, con 12% y 14% respectivamente.
#NuevosFármacos
Alertan sobre trabas y dificultades en el país para acceder a medicamentos contra el cáncer
7/2/19, 14:49, BUENOS AIRES, febrero 7: Especialistas e integrantes de sociedades de pacientes se quejaron de los obstáculos que pone la seguridad social para que los pacientes argentinos tengan los últimos avances en la lucha contra el mal.
#FarmaciasdelMundo
Alemania: un fallo permite a farmacias vender medicamentos por Amazon
12/2/19, 09:35, BUENOS AIRES, febrero 12: La justicia determino que una farmacia autorizada a hacer envíos domiciliarios puede usar esa plataforma sin violar las leyes sobre dispensa y control.
El reporte del IBCE de Bolivia ubica a la Argentina como uno de los principales proveedores de productos medicinales y farmacéuticos (con un 12 por ciento), ubicándose sólo detrás de Chile que encabeza con el 14 por ciento.

Otros vendedores importantes para la industria farmacéutica fueron India (9%), Estados Unidos (8%), Brasil (8%) y China (7%). Las importaciones de estos productos tuvieron como origen un total de 62 países.

En la gestión 2014, de un monto total de 184 millones de dólares, casi la mitad de las importaciones de productos medicinales y farmacéuticos se trataron de medicamentos ($us89 millones); en importancia le siguieron los glucósidos, glándulas, antisueros y vacunas ($us40 millones), y los medicamentos con antibióticos ($us20 millones).

En una menor proporción se registraron medicamentos con hormonas, productos farmacéuticos, y, vitaminas y provitaminas.

Hasta abril de 2015, las compras de productos medicinales y farmacéuticos bordearon los 63 millones de dólares, es decir una cifra 6% mayor que la registrada en el mismo período de 2014.

En los últimos diez años las importaciones de productos medicinales y farmacéuticos de Bolivia totalizaron 1.229 millones de dólares, por la compra de más de 54 mil toneladas, logrando en términos de valor y volumen el pico máximo en la gestión 2014. En dicho lapso, el valor de las compras de estos productos creció poco más del triple, donde destaca el aumento de las importaciones de medicamentos que contienen antibióticos y que crecieron 4,5 veces, según informa el portal boliviano El Deber.