Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/7/15
#Medicamentos
ANMAT e INCUCAI firmaron un convenio para intercambio de información
1/7/15, 15:03, BUENOS AIRES, julio 1: Se trata de un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones, quienes compartirán información técnica. Para ello, anunciaron la creación de una Unidad de Cordinación.
#Vacunas
En Costa Rica, se usará la fuerza pública para que los padres vacunen a sus hijos
8/2/19, 11:47, BUENOS AIRES, febrero 8: en el marco del lanzamiento de una campaña de refuerzo, desde el Ministerio de Salud informaron que los padres que se nieguen a aplicar las dosis obligatorias podrán ser obligados por las fuerzas de seguridad para que los chicos a la inmunización.
#Cancer
Científicos de Israel afirman que en un año tendrá una cura final contra el cáncer
7/2/19, 12:20, BUENOS AIRES, febrero 7: Integrantes de la farmacéutica biotecnológica israelí AEBi aseguran que están cerca de crear un tratamiento efectivo, sin efectos secundarios para todo tipo de tumores.
La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) firmaron un convenio marco de colaboración, por medio del cual se asocian con el objetivo de intercambiar información técnica.

Según se detalla en el acuerdo, el mismo tiene por objeto la prestación de asistencia técnica y colaboración reciproca, tendíente a optimizar los medios y las acciones que las partes deben implementar relacionadas con sus respectivas incumbencias.

Entre las actividades a desarrollar, ambas instituciones diseñarán y desarrollarán programas de asesoramiento, cooperación, asistencia técnica, capacitación, pasantías o desarrollo en todas las áreas o temas de mutuo interés.

Para ello se acordó la creación de una Unidad de Cordinación, que será la encargada de programar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del acuerdo.

El convenio se firmó a mediados del mes pasado, por un año y con posibilidad de renovación automática por idéntico periodo, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario.