Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/7/15
#Medicamentos
ANMAT e INCUCAI firmaron un convenio para intercambio de información
1/7/15, 15:03, BUENOS AIRES, julio 1: Se trata de un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones, quienes compartirán información técnica. Para ello, anunciaron la creación de una Unidad de Cordinación.
#Cannabis
Amparo colectivo en la Provincia para la entrega de cannabis medicinal
9/4/19, 10:57, LA PLATA, abril 9: La Defensoría del Pueblo bonaerense le pifio a la justicia que obligue al Estado nacional al suministro del aceite derivado de la marihuana, como establece la ley sancionada hace unos años.
#CrisisEconómica
Dudas sobre el futuro de la economía: ¿control de precios para medicamentos?
8/4/19, 12:41, BUENOS AIRES, abril 8: Las versiones indican que el gobierno quiere volver con “Precios Cuidados” para jubilados, que incluiría un paquete de tratamientos. Si bien no está confirmado, ya se lanzaron descuentos para beneficiarios de la AUH, y ahora se apuntaría a esta nueva herramienta. El plan incluiría a la cadena Farmacity.
La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) firmaron un convenio marco de colaboración, por medio del cual se asocian con el objetivo de intercambiar información técnica.

Según se detalla en el acuerdo, el mismo tiene por objeto la prestación de asistencia técnica y colaboración reciproca, tendíente a optimizar los medios y las acciones que las partes deben implementar relacionadas con sus respectivas incumbencias.

Entre las actividades a desarrollar, ambas instituciones diseñarán y desarrollarán programas de asesoramiento, cooperación, asistencia técnica, capacitación, pasantías o desarrollo en todas las áreas o temas de mutuo interés.

Para ello se acordó la creación de una Unidad de Cordinación, que será la encargada de programar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del acuerdo.

El convenio se firmó a mediados del mes pasado, por un año y con posibilidad de renovación automática por idéntico periodo, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario.