Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/7/15
#Medicamentos
ANMAT e INCUCAI firmaron un convenio para intercambio de información
1/7/15, 15:03, BUENOS AIRES, julio 1: Se trata de un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones, quienes compartirán información técnica. Para ello, anunciaron la creación de una Unidad de Cordinación.
#Precios
Piden crear una canasta de medicamentos con precios diferenciados para jubilados
16/4/19, 12:44, BUENOS AIRES, abril 16: Se presentó un proyecto en la cámara de Diputados, para crear una especie de “precios cuidados” para los tratamientos que suelen usar los adultos mayores. Esta semana comienza a funcionar el plan de descuento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
3
#Vacunación
Faltante de vacunas: Rubinstein admitió el problema pero dijo que no hay una “situación crítica”
17/4/19, 09:20, BUENOS AIRES, abril 17: El titular de la Secretaría de Salud nacional explicó los motivos por los cuales en varias provincias no están llegando las dosis del Calendario Oficial. Además, desmintió un “desfinanciamiento” del sector sanitario.
La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) firmaron un convenio marco de colaboración, por medio del cual se asocian con el objetivo de intercambiar información técnica.

Según se detalla en el acuerdo, el mismo tiene por objeto la prestación de asistencia técnica y colaboración reciproca, tendíente a optimizar los medios y las acciones que las partes deben implementar relacionadas con sus respectivas incumbencias.

Entre las actividades a desarrollar, ambas instituciones diseñarán y desarrollarán programas de asesoramiento, cooperación, asistencia técnica, capacitación, pasantías o desarrollo en todas las áreas o temas de mutuo interés.

Para ello se acordó la creación de una Unidad de Cordinación, que será la encargada de programar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del acuerdo.

El convenio se firmó a mediados del mes pasado, por un año y con posibilidad de renovación automática por idéntico periodo, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario.