Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/7/15
#ANMAT
Retiro preventivo de un lote de fórmula infantil “SANCOR BEBÉ 2”
Hoy 15:03, BUENOS AIRES, julio 16: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado en el que da cuenta del retiro preventivo del mercado del producto SANCOR BEBE 2.
#PAMI
En la capital rionegrina, las farmacias no hacen descuentos de PAMI
10/10/18, 11:40, RIO NEGRO, octubre 10: Lo admitió la delegación regional de la obra social, que remarcó que el problema es con medicamentos al 100 por ciento. Además, en el resto de la provincia algunos mostradores no atienden a los afiliados. La funcionaria admitió que los largos plazos de pago y las condiciones generales hacen difícil mantener el servicio.
5
#DíadelFarmacéutico
Día del Farmacéutico Argentino: festejar el compromiso y la vocación diaria detrás del mostrador
12/10/18, 11:10, BUENOS AIRES, octubre 12: La jornada llega en medio de la tormenta económica que vive la farmacia. Los días complicados no apagan el “fuego sagrado” de cada profesional del otro lado del mostrador, que pese a todo mantiene la atención sanitaria como prioridad. Para todos ellos, MIRADA PROFESONAL les desea un feliz día.
La ANMAT informa a la población que ha dispuesto el retiro preventivo del mercado de un lote del siguiente producto alimenticio:

“Fórmula de continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca SANCOR BEBÉ 2, RNPA: 21-14011635, vencimiento mayo 2016, Lote: 0133 CI: 025223:43. Elaborado por Sancor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE: 21-000382 – SENASA SI00009”.

La medida fue adoptada luego de la notificación recibida el día 14 de julio de 2015, de un análisis realizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual se detectó la presencia del microorganismo Cronobacter Sakazakii.

De todos modos, cabe señalar que el retiro es de carácter preventivo, ya que la repartición mencionada no cumplió con los procedimientos establecidos en el art. 1340 del Código Alimentario Argentino, el cual prescribe que los análisis deben realizarse sobre una muestra de 30 unidades, habiéndose efectuado en este caso sobre una única unidad.

Por lo expuesto, la ANMAT confirmó que se encuentra monitoreando el retiro del mercado de la partida detallada y recomienda a la población que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a la misma.