Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/7/15
#ANMAT
ANMAT informa del retiro del mercado del suplemento dietario “HUANG HE”
17/7/15, 16:15, BUENOS AIRES, julio 17: La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso el retiro preventivo de todos los lotes del producto “HUANG HE” por contener aminotadalafilo, un medicamento que no está aprobado para uso humano y del que no informa en el prospecto.
#Cancer
Obra social de Santa Fe hará mamografías gratis a afiliadas mayores de 50 años
4/10/18, 10:36, SANTA FE, octubre 4: El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) informó que realizará los estudios en el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer de mamas.
#Avances
Presentan el primer sistema nacional de suministro de medicamentos
11/10/18, 10:38, BUENOS AIRES, octubre 11: El dispositivo médicos denominado PEN fue desarrollado por una empresa local en colaboración con investigadores del INTI. Este mes se comenzará a usar para aplicar medicamentos biológicos.
La ANMAT informa a la población que ha dispuesto el retiro preventivo del mercado de todos los lotes del siguiente suplemento dietario:

“Suplemento Dietario a base de Vitamina E, Panax Ginseg, Astrágalo, Esquizandra y Ginkgo Biloba, marca HUANG HE, RNPA N° 02-511219. Elaborado por Laboratorio Li Feng SRL, RNE: 02-033970”.

La medida se fundamenta en que los análisis efectuados por técnicos de la Administración Nacional sobre seis lotes del producto detectaron la presencia de la sustancia aminotadalafilo.

Cabe destacar que el aminotadalafilo no se encuentra aprobado para utilizarse como ingrediente en suplementos dietarios, según la legislación vigente. Se trata de una sustancia obtenida mediante síntesis química (es decir, no es un producto natural) que posee actividad farmacológica de inhibición de la enzima fosfodiesterasa 5 (PDE-5). Al igual que su análogo Tadalafilo, se utiliza en el tratamiento de la disfunción eréctil pero, a diferencia de éste, no se encuentra aprobada siquiera para su empleo en medicina humana.

Por lo expuesto, y teniendo en cuenta de que existe una probabilidad razonable de que el consumo del producto provoque consecuencias adversas graves para la salud, se recomienda a la población que se abstenga de adquirirlo y consumirlo.

Por último, desde la Administración Nacional informaron que se encuentran monitoreando el retiro del mercado del producto.