Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/7/15
#Medicamentos
La FDA busca asociarse con Google para detectar efectos colaterales de medicamentos
20/7/15, 15:00, WASHINGTON, julio 20: La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) se encuentra iniciando gestiones con Google para buscar un método que ayude al organismo a detectar efectos colaterales desconocidos de los medicamentos.
#AlertaSanitaria
En el país, especialistas están alertas a la llegada de un hongo que resiste casi todos los medicamentos
11/4/19, 09:33, BUENOS AIRES, abril 11: Se trata del Candida auris, que disparó una alarma mundial por su rápida propagación y por resistir a casi todos los tratamientos conocidos. Hasta el momento no hay casos en la Argentina, pero los expertos están alertas por la posibilidad de su llegada.
#NuevasTerapias
Presenten un medicamento que permite regenerar los huesos dañados por la osteoporosis
12/4/19, 13:04, BUENOS AIRES, abril 12: En estados Unidos, la FDA autorizó un tratamiento a base de bisfosfonatos, que representa el primer avance terapéutico en dos décadas en el planeta. Es el país se estima que una de cada 4 argentinas mayores de 50 años sufre osteoporosis. En todo el mundo, unos 200 millones de personas tienen huesos frágiles
El sitio web de la FDA da cuenta de la existencia de una reunión sucedida este mes entre profesionales de Google y dirigentes del organismo, aunque no amplía demasiado la información. Desde Microsoft, también afirman haber sido contactados para trabajar en conjunto.

El comunicador de la FDA - Chris Kelly - expresó que se trató de una reunión de presentación y de oportunidad “para el organismo de empezar a analizar cómo podríamos colaborar con Google en la identificación de datos adversos por medio de los datos y la tecnología de Google”.

El envíado de Google fue Evgeniy Gabrilovich, un científico sénior especializado en exploración de datos, de acuerdo a su descripcion en la página de Google. Las compañías llevan mucho tiempo buscando en Internet indicios significativos sobre las reacciones a los medicamentos.

Por su parte, Ido Hadari - máximo responsable ejecutivo de Treato, que analiza foros de pacientes y otros posteos online - declaró al conocer la noticia que se trata de una buena iniciativa y que si se cuenta con una buena tecnología para establecer relaciones entonces pueden detectarse problemas de forma muy temprana.