Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/7/15
#Medicamentos
La FDA busca asociarse con Google para detectar efectos colaterales de medicamentos
20/7/15, 15:00, WASHINGTON, julio 20: La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) se encuentra iniciando gestiones con Google para buscar un método que ayude al organismo a detectar efectos colaterales desconocidos de los medicamentos.
9
#SeguridadSocial
Nuevo fallo ordena la cobertura del fármaco de última generación para tratar la atrofia muscular espinal
20/2/19, 09:37, BUENOS AIRES, febrero 20: Una obra social y el Estado nacional deberán entregarle el medicamento Spinraza, que logró buenos resultados contra esta rara enfermedad pediátrica. Desde el año pasado que grupo de familias vienen pidiendo que se autorice su uso y cobertura en el país.
20
#Opinión
La formación obstétrica, un respaldo para la Salud de la comunidad
19/2/19, 10:55, BUENOS AIRES, febrero 19: La presidente del Colegio de Obstétricas bonaerense Alicia Cillo explican la importancia de la formación en esta rama, como sostén del acompañamiento que hacen a las embarazadas.
El sitio web de la FDA da cuenta de la existencia de una reunión sucedida este mes entre profesionales de Google y dirigentes del organismo, aunque no amplía demasiado la información. Desde Microsoft, también afirman haber sido contactados para trabajar en conjunto.

El comunicador de la FDA - Chris Kelly - expresó que se trató de una reunión de presentación y de oportunidad “para el organismo de empezar a analizar cómo podríamos colaborar con Google en la identificación de datos adversos por medio de los datos y la tecnología de Google”.

El envíado de Google fue Evgeniy Gabrilovich, un científico sénior especializado en exploración de datos, de acuerdo a su descripcion en la página de Google. Las compañías llevan mucho tiempo buscando en Internet indicios significativos sobre las reacciones a los medicamentos.

Por su parte, Ido Hadari - máximo responsable ejecutivo de Treato, que analiza foros de pacientes y otros posteos online - declaró al conocer la noticia que se trata de una buena iniciativa y que si se cuenta con una buena tecnología para establecer relaciones entonces pueden detectarse problemas de forma muy temprana.