Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/7/15
#Medicamentos
La FDA busca asociarse con Google para detectar efectos colaterales de medicamentos
Hoy 15:00, WASHINGTON, julio 20: La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) se encuentra iniciando gestiones con Google para buscar un método que ayude al organismo a detectar efectos colaterales desconocidos de los medicamentos.
#SaludenCrisis
Un relevamiento confirmo más de 700 ataques a médicos y enfermeros en la zona metropolitana
7/2/19, 09:39, LA PLATA, febrero 7: La ONG Defendamos Buenos Aires difundió datos de un trabajo realizado entre trabajadores y profesionales de hospitales públicos de Provincia y Capital federal, y detectó 723 “ataques extremos” el año pasado. Esta cifra significa un aumento del 20 por ciento respecto a lo sucedido en 2017.
#PAMI
PAMI agiliza algunos trámites para acceder a medicamentos oncológicos
13/2/19, 14:49, BUENOS AIRES, febrero 13: La obra social informó que a partir de este mes algunas drogas de su vademécum podrían ser tramitadas en las oficinal locales, lo que estima permitirá bajar el tiempo de entrega. Con esta medida, la mitad de los tratamientos contra el cáncer no deben ser autorizados a nivel central para ser entregados a los afiliados.
El sitio web de la FDA da cuenta de la existencia de una reunión sucedida este mes entre profesionales de Google y dirigentes del organismo, aunque no amplía demasiado la información. Desde Microsoft, también afirman haber sido contactados para trabajar en conjunto.

El comunicador de la FDA - Chris Kelly - expresó que se trató de una reunión de presentación y de oportunidad “para el organismo de empezar a analizar cómo podríamos colaborar con Google en la identificación de datos adversos por medio de los datos y la tecnología de Google”.

El envíado de Google fue Evgeniy Gabrilovich, un científico sénior especializado en exploración de datos, de acuerdo a su descripcion en la página de Google. Las compañías llevan mucho tiempo buscando en Internet indicios significativos sobre las reacciones a los medicamentos.

Por su parte, Ido Hadari - máximo responsable ejecutivo de Treato, que analiza foros de pacientes y otros posteos online - declaró al conocer la noticia que se trata de una buena iniciativa y que si se cuenta con una buena tecnología para establecer relaciones entonces pueden detectarse problemas de forma muy temprana.