Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/8/15
#ANMAT
Retiran del mercado un lote del producto Exotran
28/8/15, 18:37, BUENOS AIRES, agosto 26: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó un comunicado sobre el retiro del mercado de un lote de EXOTRAN/MESALAZINA 500 mg.
12
#MedicamentosVencidos
Tucumán: alumnos de la carrera de Farmacia finalizan plan de recolección de medicamentos vencidos
Hoy 09:20, SAN MIGUEL, octubre 16: La Universidad Nacional de Tucumán junto a la Municipalidad de la capital provincial realizaron distintas acciones para recoger los tratamientos en desuso de los hogares. “La campaña superó las expectativas”, sostuvieron.
#Regulaciones
Continúa el retiro de la ANMAT de alimentos congelados infectados con Listeria
10/10/18, 10:36, BUENOS AIRES, octubre 10: La agencia reguladora ordenó un nuevo retiro relacionado al foco infeccioso con esa bacteria, que tiene origen en Europa. Esta vez se trata de un producto de la marca propia de la firma Jumbo.
La ANMAT informó a la población que la firma LABORATORIOS BETA S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal: EXOTRAN/MESALAZINA 500 mg - Envase por 60 comprimidos de liberación prolongada. Lote 55303 con fecha de vencimiento 06/2016.

El producto es utilizado principalmente para el tratamiento de procesos inflamatorios del intestino, entre otras patologías.

La medida fue adoptada luego de detectarse cambios en el aspecto de los comprimidos, como por ejemplo un oscurecimiento de los mismos.

Desde la Administración Nacional explicaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población que se abstenga de consumir unidades correspondientes al lote detallado.