Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/8/15
#ANMAT
Retiran del mercado un lote del producto Exotran
28/8/15, 18:37, BUENOS AIRES, agosto 26: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó un comunicado sobre el retiro del mercado de un lote de EXOTRAN/MESALAZINA 500 mg.
4
#Hantavirus
Hantavirus en el sur argentino: polémica por el supuesto uso de un medicamento experimental
14/1/19, 10:38, BUENOS AIRES, enero 14: Versiones periodísticas salidas de Epuyén aseguraron que esta semana se comenzaría a usar un tratamiento experimental en pacientes infectados. Pero desde el Ministerio de Salud provincial desmintieron la situación. La localidad sigue en “cuarentena sanitaria”.
#Avances
“Nuestro trabajo aporta al desarrollo de antivirales contra el zika”
10/1/19, 12:52, BUENOS AIRES, enero 10: Lo dijo Andrea Gamarnik, especialista de la Fundación Instituto Leloir (FIL), que participó del estudio que determinó las causas que hacen que el virus de la enfermedad genere daños neurológicos en niños.
La ANMAT informó a la población que la firma LABORATORIOS BETA S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal: EXOTRAN/MESALAZINA 500 mg - Envase por 60 comprimidos de liberación prolongada. Lote 55303 con fecha de vencimiento 06/2016.

El producto es utilizado principalmente para el tratamiento de procesos inflamatorios del intestino, entre otras patologías.

La medida fue adoptada luego de detectarse cambios en el aspecto de los comprimidos, como por ejemplo un oscurecimiento de los mismos.

Desde la Administración Nacional explicaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población que se abstenga de consumir unidades correspondientes al lote detallado.