Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/11/15
#Medicamentos
La Defensoría del Pueblo pide a las droguerías que entreguen a las farmacias, sábados, domingos y feriados
9/11/15, 14:39, PROV DE BS AS; noviembre 9: Frente al reclamo del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de buenos Aires frente a la decisión de parte de las Droguerías de no proveer medicamentos a las farmacias los sábados a la tarde y domingos la Defenseroría del Pueblo de la provincia ha emeitido la siguiente resolución
#SeguridadSocial
En Mendoza, las obras sociales provinciales debatieron sobre cobertura de medicamentos
15/4/19, 11:25, BUENOS AIRES, abril 15: En el marco de una jornada organizada por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), se volvió a reclamar soluciones respecto de la cobertura de los tratamientos, en especial los de alta complejidad. Pidieron que el gobierno tenga una política nacional sobre esta temática.
#CrisisEconómica
Dudas sobre el futuro de la economía: ¿control de precios para medicamentos?
8/4/19, 12:41, BUENOS AIRES, abril 8: Las versiones indican que el gobierno quiere volver con “Precios Cuidados” para jubilados, que incluiría un paquete de tratamientos. Si bien no está confirmado, ya se lanzaron descuentos para beneficiarios de la AUH, y ahora se apuntaría a esta nueva herramienta. El plan incluiría a la cadena Farmacity.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en la ciudad de La Plata, ha emitido la Resolución N° 97/15(*), en el marco del Artículo Nº 55 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y el Artículo Nº 27 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo N° 13.834.

– ARTÍCULO 1º: RECOMENDAR a las droguerías nucleadas en la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), encargadas de proveer insumos a las farmacias radicadas en la Provincia de Buenos Aires, eviten realizar modificaciones en las frecuencias y días de suministro de medicamentos, a fin de asegurar a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires la provisión de los mismos, inclusive los días sábados, domingos, feriados y no laborales.

– ARTÍCULO 2º: RECOMENDAR al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en su condición de Autoridad de Aplicación, arbitre las medidas necesarias tendientes a garantizar la adecuada provisión de medicamentos a la población de la Provincia de Buenos Aires.

– ARTÍCULO 3º: COMUNICAR la presente Resolución a la Droguería de Sud, Droguería Suizo, Droguería Cofaloza, Droguería Acofar, Droguería Monroe Americana, Droguerías Asoprofarma, Droguería 20 de Junio, Droguería Sur, Droguería Pico y Droguería Kellerhof.