Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/11/15
#Medicamentos
La Defensoría del Pueblo pide a las droguerías que entreguen a las farmacias, sábados, domingos y feriados
9/11/15, 14:39, PROV DE BS AS; noviembre 9: Frente al reclamo del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de buenos Aires frente a la decisión de parte de las Droguerías de no proveer medicamentos a las farmacias los sábados a la tarde y domingos la Defenseroría del Pueblo de la provincia ha emeitido la siguiente resolución
3
#Debates
Brutal pelea entre laboratorios por la patente de un medicamento oncológico de última generación
18/2/19, 12:43, BUENOS AIRES, febrero 18: La multinacional Roche y la nacional Elea pelean por la producción local del rituximab, un tratamiento para combatir distintos tumores. Desde el 2013 hay una pelea judicial por la autorización de una versión biosimilar para el mercado local.
#PAMI
El PAMI defiende en cierre de oficinas: “no se trata de una reducción”
11/2/19, 11:48, BUENOS AIRES, febrero 11: Fuentes del organismo informaron que el plan no es una reducción de la atención, sino una medida para que el personal “trabaje mejor”. Además, remarcan que las delegaciones incluidas son siete y no 10 como se dice.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en la ciudad de La Plata, ha emitido la Resolución N° 97/15(*), en el marco del Artículo Nº 55 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y el Artículo Nº 27 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo N° 13.834.

– ARTÍCULO 1º: RECOMENDAR a las droguerías nucleadas en la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), encargadas de proveer insumos a las farmacias radicadas en la Provincia de Buenos Aires, eviten realizar modificaciones en las frecuencias y días de suministro de medicamentos, a fin de asegurar a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires la provisión de los mismos, inclusive los días sábados, domingos, feriados y no laborales.

– ARTÍCULO 2º: RECOMENDAR al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en su condición de Autoridad de Aplicación, arbitre las medidas necesarias tendientes a garantizar la adecuada provisión de medicamentos a la población de la Provincia de Buenos Aires.

– ARTÍCULO 3º: COMUNICAR la presente Resolución a la Droguería de Sud, Droguería Suizo, Droguería Cofaloza, Droguería Acofar, Droguería Monroe Americana, Droguerías Asoprofarma, Droguería 20 de Junio, Droguería Sur, Droguería Pico y Droguería Kellerhof.