Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/11/15
#Medicamentos
La Defensoría del Pueblo pide a las droguerías que entreguen a las farmacias, sábados, domingos y feriados
9/11/15, 14:39, PROV DE BS AS; noviembre 9: Frente al reclamo del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de buenos Aires frente a la decisión de parte de las Droguerías de no proveer medicamentos a las farmacias los sábados a la tarde y domingos la Defenseroría del Pueblo de la provincia ha emeitido la siguiente resolución
#FiebreAmarilla
Se disparó en el litoral la demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla
6/2/19, 13:04, POSADAS, febrero 6: Es por la puesta en marcha de la denominada “barrera sanitaria” en Misiones y Corrientes, que busca evitar que el virus ingrese al país, luego que Brasil reportara circulación viral en la zona fronteriza.
13
#CorrupciónenelIOMA
Sospechas por la muerte de una acusada de traficar fármacos en el IOMA
14/2/19, 10:45, LA PLATA, febrero 14: Silvina Tornati falleció en Miami, al caer de un balcón. La mujer había estado detenida acusada de estafar a la obra social con tratamientos falsificados e internaciones domiciliaras que no se realizaba.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en la ciudad de La Plata, ha emitido la Resolución N° 97/15(*), en el marco del Artículo Nº 55 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y el Artículo Nº 27 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo N° 13.834.

– ARTÍCULO 1º: RECOMENDAR a las droguerías nucleadas en la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), encargadas de proveer insumos a las farmacias radicadas en la Provincia de Buenos Aires, eviten realizar modificaciones en las frecuencias y días de suministro de medicamentos, a fin de asegurar a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires la provisión de los mismos, inclusive los días sábados, domingos, feriados y no laborales.

– ARTÍCULO 2º: RECOMENDAR al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en su condición de Autoridad de Aplicación, arbitre las medidas necesarias tendientes a garantizar la adecuada provisión de medicamentos a la población de la Provincia de Buenos Aires.

– ARTÍCULO 3º: COMUNICAR la presente Resolución a la Droguería de Sud, Droguería Suizo, Droguería Cofaloza, Droguería Acofar, Droguería Monroe Americana, Droguerías Asoprofarma, Droguería 20 de Junio, Droguería Sur, Droguería Pico y Droguería Kellerhof.