Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/12/15
#PAMI
Madrid destina más de 604.000 euros para dispensar metadona en farmacias
Hoy 12:41, Por un convenio con el Ministerio de Salud (Consejería) cerca de 1.200 usuarios se benefician de este programa de tratamiento con sustitutivos opiáceos. Fuente: Correofarmacéutico.com
#Medicamentos
La obra social cordobesa acuerda una nueva guía de medicamentos oncológicos
8/2/19, 15:19, CORDOBA, febrero 8: La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) informo que en acuerdo con la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (AOCC) actualizó los protocolos de uso de los tratamientos contra esta enfermedad, que cubre para sus afiliados. “Esto implica estar a la vanguardia en la cobertura de medicamentos oncológicos”, dijeron desde la entidad.
#FiebreAmarilla
Se pone en marcha en Misiones el plan de control contra la fiebre amarilla
12/2/19, 12:35, BUENOS AIRES, febrero 12: Es por la circulación viral en Brasil, en la zona limítrofe con la provincia argentina. El denominado Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla busca fortalecer las medidas para monitorear los casos sospechosos, y buscará vacunar al 100 por ciento de la población en la provincia. Hace unas semanas se puso en marcha en la zona una “barrera sanitaria” contra el mal.
La Comunidad de Madrid destinará el próximo año un total de 604.293 euros para la dispensación de metadona, como sustitutivo opiáceo, a través de las farmacias, tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno. Este programa se realiza en virtud del convenio que el Ejecutivo autonómico mantiene con el Colegio de Farmacéuticos de la región y del que se benefician anualmente 1.200 personas.

En él participan, con carácter voluntario, 198 farmacias. La dispensación de metadona se realiza tras la prescripción de este tratamiento por parte de los facultativos de los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) para las personas que cumplen con un perfil de estabilidad e integración social. El tratamiento sustitutivo constituye una atención de índole sanitaria frente a la dependencia de la heroína y de otras sustancias opiáceas.

El programa se lleva a cabo a través de tres espacios, en función de las características del drogodependiente: directamente en los CAID, las farmacias y a través de las unidades móviles. El objetivo es lograr la adherencia y la continuidad del tratamiento