Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/12/15
#PAMI
Madrid destina más de 604.000 euros para dispensar metadona en farmacias
Hoy 12:41, Por un convenio con el Ministerio de Salud (Consejería) cerca de 1.200 usuarios se benefician de este programa de tratamiento con sustitutivos opiáceos. Fuente: Correofarmacéutico.com
#Medicamentos
Por la incertidumbre del “brexit”, los ingleses acopian medicamentos
4/2/19, 11:56, BUENOS AIRES, febrero 4: Por el temor a desabastecimiento, los ciudadanos comprar tratamientos para guardar. El gremio médico del Reino Unido pidió precisiones sobre el futuro del acuerdo y el impacto en la industria farmacéutica.
13
#SaludenCrisis
Nuevo ataque en un hospital bonaerense reaviva el pedido de seguridad
13/2/19, 10:29, LA PLATA, febrero 13: Esta vez se dio en el Paroissien de Isidro Casanova. Una enfermera fue asaltada cuando ingresaba al nosocomio. Los médicos y trabajadores reclaman mejores luminarias, más presencia policial cámaras en los ingresos.
La Comunidad de Madrid destinará el próximo año un total de 604.293 euros para la dispensación de metadona, como sustitutivo opiáceo, a través de las farmacias, tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno. Este programa se realiza en virtud del convenio que el Ejecutivo autonómico mantiene con el Colegio de Farmacéuticos de la región y del que se benefician anualmente 1.200 personas.

En él participan, con carácter voluntario, 198 farmacias. La dispensación de metadona se realiza tras la prescripción de este tratamiento por parte de los facultativos de los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) para las personas que cumplen con un perfil de estabilidad e integración social. El tratamiento sustitutivo constituye una atención de índole sanitaria frente a la dependencia de la heroína y de otras sustancias opiáceas.

El programa se lleva a cabo a través de tres espacios, en función de las características del drogodependiente: directamente en los CAID, las farmacias y a través de las unidades móviles. El objetivo es lograr la adherencia y la continuidad del tratamiento