Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/8/16
#Medicamentos
Agencia europea publica nueva guía para la producción de medicamentos
16/8/16, 12:19, BRUSELAS, agosto 16: Desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA) crearon un documento para que los laboratorios que operen en el continente garanticen la integridad de los datos que se generan en el proceso de pruebas, fabricación, envasado, distribución y supervisión.
#Anticonceptivos
Casi el 70% de las argentinas utiliza anticonceptivos modernos
12/4/19, 12:42, BUENOS AIRES, abril 12: Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) destacó el avance en el uso de estos tratamientos, que crece desde hace cuatro décadas.
#Sarampión
Alerta sarampión: rastrean el itinerario del turista ruso para realizar operativos de bloqueo
8/4/19, 11:33, BUENOS AIRES, abril 8: Las autoridades sanitarias trabajan en conjunto para conocer por dónde pasó el ciudadano ruso infectado con el virus de la enfermedad. En Capital Federal y Misiones buscan los hoteles y lugares visitados, para iniciar acciones para evitar la circulación viral.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha publicado una nueva guía de buenas prácticas de fabricación para garantizar la integridad de los datos que se generan en el proceso de pruebas, fabricación, envasado, distribución y supervisión de medicamentos. En este sentido, y tal como ha asegurado el organismo europeo en un comunicado, el grupo de trabajo que se ha encargado de elaborar esta guía ha realizado un documento con una serie de preguntas y respuestas frecuentes con el objetivo de proteger la integridad de los datos.

Así, este nuevo documento aborda los riesgos en la integridad de la información en los procesos de recogida, procesado, y almacenado de datos; la gestión de riesgos en varias etapas del proceso; el diseño y manejo de sistemas de documentación; y medidas para asegurar la integridad de la información para actividades contratadas con empresas externas.

El documento, ha señalado la agencia, está en sintonía con otras guías de buenas prácticas publicadas por otras agencias participantes en el Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica, y debería leerse en conjunto con las directrices de cada país.