Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/8/16
#Medicamentos
Agencia europea publica nueva guía para la producción de medicamentos
16/8/16, 12:19, BRUSELAS, agosto 16: Desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA) crearon un documento para que los laboratorios que operen en el continente garanticen la integridad de los datos que se generan en el proceso de pruebas, fabricación, envasado, distribución y supervisión.
#FarmaciasdelMundo
Alemania: un fallo permite a farmacias vender medicamentos por Amazon
12/2/19, 09:35, BUENOS AIRES, febrero 12: La justicia determino que una farmacia autorizada a hacer envíos domiciliarios puede usar esa plataforma sin violar las leyes sobre dispensa y control.
#Regulaciones
Clausuran supermercados chinos que vendían productos prohibidos por la ANMAT
15/2/19, 11:45, LA PLATA; febrero 15: Ocurrió en la localidad de Mar del Plata. Al menos cuatro de estos comercios tenían una leche de bebé que la agencia reguladora había retirado del mercado, luego que se denunciara su robo durante un traslado. El producto fue destruido, y tres comercios clausurados.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha publicado una nueva guía de buenas prácticas de fabricación para garantizar la integridad de los datos que se generan en el proceso de pruebas, fabricación, envasado, distribución y supervisión de medicamentos. En este sentido, y tal como ha asegurado el organismo europeo en un comunicado, el grupo de trabajo que se ha encargado de elaborar esta guía ha realizado un documento con una serie de preguntas y respuestas frecuentes con el objetivo de proteger la integridad de los datos.

Así, este nuevo documento aborda los riesgos en la integridad de la información en los procesos de recogida, procesado, y almacenado de datos; la gestión de riesgos en varias etapas del proceso; el diseño y manejo de sistemas de documentación; y medidas para asegurar la integridad de la información para actividades contratadas con empresas externas.

El documento, ha señalado la agencia, está en sintonía con otras guías de buenas prácticas publicadas por otras agencias participantes en el Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica, y debería leerse en conjunto con las directrices de cada país.