Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/9/16
#Medicamentos
Brasil incorpora nuevo medicamentos contra el Sida a sus planes oficiales
28/9/16, 12:39, BRASILIA, septiembre 28: El gobierno del país vecino reforzará sus programas oficiales con medicamentos a base de dolutegravir. La compra fue a un precio más del 70 por ciento más bajo del comercial.
#SaludPública
Día Mundial de la Salud: polémica por el estado del sistema sanitario argentino
8/4/19, 09:38, BUENOS AIRES, abril 8: En el marco de la fecha elegida por la OMS para trabajar en el acceso a la atención, distintos sectores recordaron la degradación del Ministerio de Salud. Desde el gobierno defendieron la tarea realizada para “mitigar los efectos d ela crisis”.
#Sarampión
Detectan el segundo caso importado de sarampión en el Uruguay
9/4/19, 12:53, MONTEVIDEO, abril 9: Se trata de una mujer que viajó recientemente a Tailandia. Se suma al ciudadano ruso que pasó por la capital de ese país, luego e asar por la Argentina.
El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy la incorporación de un nuevo medicamento al paquete que ofrece gratuitamente para los pacientes de VIH y Sida, con lo cual reforzará los programas oficiales contra la enfermedad. Hasta ahora la red de salud pública de Brasil distribuía en forma gratuita tres de los antirretrovirales utilizados en los tratamientos, a los que se sumará ahora el dolutegravir, para el cual el Gobierno dijo haber obtenido un descuento del 70,5 por ciento respecto al precio comercial.

La directora del Departamento de Sida del Ministerio de Salud, Adele Benzaken, explicó en rueda de prensa que este medicamento es recomendado para aquellos pacientes que presentan alguna resistencia a los otros fármacos, lo cual reforzará el combate a la enfermedad.

Según datos oficiales, en Brasil actualmente son tratadas contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) unas 531.000 personas. Desde la aparición de la enfermedad, en 1980, en el país se han registrado oficialmente 798.366 casos de sida, que han caído en forma gradual en los últimos quince años, en parte gracias a los programas de distribución gratuita de medicamentos.

Esos planes también propiciaron una baja de la tasa de mortalidad por sida en Brasil, que era de 6,4 cada 100 mil enfermos en 2003 y llegó a 5,7 cada 100 mil pacientes en 2014.