Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/1/17
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un insecticida en el interior del país
31/1/17, 10:50, BUENOS AIRES, enero 31: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización fuera de la provincia de Buenos Aires del insecticida GelTek.
11
#Cannabis
“La provincia de Jujuy va a garantizar la producción de aceite de cannabis”
12/10/18, 12:52, SAN SALVADOR, octubre 12: Lo dijo el el jefe del bloque de la UCR, Alberto Bernis, durante la aprobación de la ley que hace de esa provincia productora de cannabis para fines medicinales.
#Farmacias
Se extiende el reclamo de los empleados de farmacia por mejora salarial
3/10/18, 10:31, BUENOS AIRES, octubre 3: Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia en Formosa se sumaron a los pedidos en otras provincias para que se habilite la reapertura de la paritaria.
La ANMAT informó de la prohibición de comercialización en el interior del país del insecticida GelTek, debido a fallas en su registro.

De acuerdo a la disposición publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, durante una inspección se constató que el producto no contaba con un registro que figuraba en el envase aunque si tenía el certificado de inscripción en la provincia de Buenos Aires y de reinscripción en el Laboratorio Central de Salud Pública.

El registro faltante en realidad fue cancelado en virtud de la entrada en vigencia de la Disposición ANMAT N° 6254/09 cuyo artículo 1° establece que: “Los desinfectantes domisanitarios para venta libre al consumidor se comercializaran listos en dilución de uso y deben de tener el/los ingrediente/s activo/s en la/s concentración/es necesaria/s para asegurar una acción eficaz conforme sus indicaciones e instrucciones de uso”.

El producto en cuestión es justamente un insecticida formulado en base a ß-cipermetrina (asimetrina) al 2%, cuyas formas de presentación son sachets diluibles por 15 ml y frasco por 50 y 60 ml con tapa de seguridad.