Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/1/17
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un insecticida en el interior del país
31/1/17, 10:50 BUENOS AIRES, enero 31: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización fuera de la provincia de Buenos Aires del insecticida GelTek.
La ANMAT informó de la prohibición de comercialización en el interior del país del insecticida GelTek, debido a fallas en su registro.

De acuerdo a la disposición publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, durante una inspección se constató que el producto no contaba con un registro que figuraba en el envase aunque si tenía el certificado de inscripción en la provincia de Buenos Aires y de reinscripción en el Laboratorio Central de Salud Pública.

El registro faltante en realidad fue cancelado en virtud de la entrada en vigencia de la Disposición ANMAT N° 6254/09 cuyo artículo 1° establece que: “Los desinfectantes domisanitarios para venta libre al consumidor se comercializaran listos en dilución de uso y deben de tener el/los ingrediente/s activo/s en la/s concentración/es necesaria/s para asegurar una acción eficaz conforme sus indicaciones e instrucciones de uso”.

El producto en cuestión es justamente un insecticida formulado en base a ß-cipermetrina (asimetrina) al 2%, cuyas formas de presentación son sachets diluibles por 15 ml y frasco por 50 y 60 ml con tapa de seguridad.

¿Like?
#Farmacias
Obligan a la obra social mendocina a cubrir estudio genético para detectar cáncer de mamas
MENDOZA, agosto 18: La justicia determinó que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) debe costear el diagnóstico de mutaciones de BRCA 1 y BRCA 2 a una afiliada. El estudio es el que se realizó en 2013 Angelina Jolie antes de hacerse una mastectomía preventiva.
#Farmacias
Prestadores apoyan la investigación sobre irregularidades en el IOMA
LA PLATA, agosto 17: Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria y Afines de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) dijeron que es necesario “separar la paja del trigo”, respecto de las prestaciones “truchas” que se investigan. Piden que se llegue “a fondo” con la investigación.
#Farmacias
Por un problema técnico, farmacias de San Juan no atienden a la obra social estatal
SAN JUAN, agosto 16: Desde el fin de semana el validador online no permite realizar los descuentos, por lo cual no pueden ser dispensados en los mostradores. Ayer martes el sistema colapsó completamente. No saben cuándo volverá a funcionar al 100 por ciento.
#Farmacias
PAMI pone en marcha nuevo sistema de órdenes médicas
BUENOS AIRES, agosto 15: Al igual que las recetas de medicamentos, las prácticas que ordenen los profesionales serán electrónicas. El nuevo sistema será utilizado por más del 90 por ciento de los profesionales.
keywords