Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/1/17
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un insecticida en el interior del país
31/1/17, 10:50, BUENOS AIRES, enero 31: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización fuera de la provincia de Buenos Aires del insecticida GelTek.
10
#Vacunas
Otra sanción a una farmacéutica china por el escándalo de las vacunas
Hoy 10:49, BUENOS AIRES, octubre 16: El gobierno del gigante asiático sancionó al laboratorio Changsheng Bio-Technology con una multa de 1.100 millones de euros por falsear datos de una vacuna humana contra la rabia.
#Vacunación
El gobierno admitió que no aplica la vacuna contra la meningitis a niños de 11 años por falta de fondos
10/10/18, 09:00, BUENOS AIRES, octubre 10: A través del Ministerio de Desarrollo Social, respondió un amparo judicial admitiendo que se tomó la decisión por la falta de recursos, y no por problemas en el abastecimiento, como argumentó en su momento.
La ANMAT informó de la prohibición de comercialización en el interior del país del insecticida GelTek, debido a fallas en su registro.

De acuerdo a la disposición publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, durante una inspección se constató que el producto no contaba con un registro que figuraba en el envase aunque si tenía el certificado de inscripción en la provincia de Buenos Aires y de reinscripción en el Laboratorio Central de Salud Pública.

El registro faltante en realidad fue cancelado en virtud de la entrada en vigencia de la Disposición ANMAT N° 6254/09 cuyo artículo 1° establece que: “Los desinfectantes domisanitarios para venta libre al consumidor se comercializaran listos en dilución de uso y deben de tener el/los ingrediente/s activo/s en la/s concentración/es necesaria/s para asegurar una acción eficaz conforme sus indicaciones e instrucciones de uso”.

El producto en cuestión es justamente un insecticida formulado en base a ß-cipermetrina (asimetrina) al 2%, cuyas formas de presentación son sachets diluibles por 15 ml y frasco por 50 y 60 ml con tapa de seguridad.