Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/1/17
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un insecticida en el interior del país
31/1/17, 10:50, BUENOS AIRES, enero 31: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización fuera de la provincia de Buenos Aires del insecticida GelTek.
23
#SeguridadSocial
Inundaciones en el Litoral: obra social de Santa Fe entrega medicamentos gratis
15/1/19, 13:19, SANTA FE, enero 15: Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) confirmaron que cubrirán al 100 por ciento el valor de los tratamientos que necesiten sus afiliados afectados por las lluvias.
#Vacunas
La paradoja de las vacunas: del rechazo de Juana Viale a la periodista muerta
7/1/19, 10:44, BUENOS AIRES, enero 7: En la misma semana que la actriz argentina ponía en duda la eficacia de las vacunas, Bre Payton, comentarista de Fox News y reconocida militante “anti vacunas” murió por complicaciones con la gripe A. Dos casos para volver a fomentar la importancia de la vacunación.
La ANMAT informó de la prohibición de comercialización en el interior del país del insecticida GelTek, debido a fallas en su registro.

De acuerdo a la disposición publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, durante una inspección se constató que el producto no contaba con un registro que figuraba en el envase aunque si tenía el certificado de inscripción en la provincia de Buenos Aires y de reinscripción en el Laboratorio Central de Salud Pública.

El registro faltante en realidad fue cancelado en virtud de la entrada en vigencia de la Disposición ANMAT N° 6254/09 cuyo artículo 1° establece que: “Los desinfectantes domisanitarios para venta libre al consumidor se comercializaran listos en dilución de uso y deben de tener el/los ingrediente/s activo/s en la/s concentración/es necesaria/s para asegurar una acción eficaz conforme sus indicaciones e instrucciones de uso”.

El producto en cuestión es justamente un insecticida formulado en base a ß-cipermetrina (asimetrina) al 2%, cuyas formas de presentación son sachets diluibles por 15 ml y frasco por 50 y 60 ml con tapa de seguridad.