Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/2/17
#PAMI
El faltante de medicamentos oncológicos llegó a La Plata
1/2/17, 09:45, BUENOS AIRES, febrero 1: Al igual que lo que sucedió en otras ciudades, la implementación del nuevo sistema está generando en La Plata trastornos para conseguir medicamentos oncológicos por PAMI.
¿Like?
#Mercadonegro
17/8/18, 12:51, CORDOBA, agosto 17: desde el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia recordaron que crece el mercado ilegal de ese medicamento, en el marco del escándalo por una broma con ese tratamiento que casi termina en tragedia.
#ProducciónPública
17/8/18, 12:04, VIEDMA, agosto 17: Se trata del Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado de río Negro (PROFARSE), que comenzó el proceso para el año que viene tendrá su propio medicamento para realizar abortos. Es la segunda iniciativa de este tipo, después de la del LIF de Santa Fe. La noticia se da cuando la ANMAT autorizó la producción hospitalaria de un laboratorio nacional.
Los afiliados del PAMI continúan sumando disgustos y complicaciones. Luego del recorte, se esta produciendo en muchas ciudades del país un retraso en la entrega de medicamentos oncológicos, como consecuencia de el cambio en la modalidad para la dispensa de los mismos.

Los reportes de demoras llegan desde varias partes del país y ahora se sumó la ciudad de La Plata. "La problemática se debe a un nuevo sistema implementado por el PAMI" para autorizar esos fármacos, para lo que ahora "se necesita efectuar un trámite de reempadronamiento en las Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI", comentaron farmacéuticos locales.

Fuentes de PAMI consultadas por Télam reconocieron la demora y admitieron que era algo previsible por el cambio de sistema, ya que se generó un "cuello de botella" que retrasó las autorizaciones, pero aseguraron que "bajo ningún concepto los jubilados tendrán problemas para conseguir la medicación oncológica".

"En la próxima semana y media debería resolverse el inconveniente. Para ello se está trabajando con los laboratorios y las farmacias para tramitar con urgencia los pedidos y reducir el tiempo de demora", dijo la misma fuente.

Antes, los afiliados iban con la receta y una serie de estudios -análisis, biopsias, tomografías- a la farmacia que remitía toda la documentación al PAMI y, una vez aprobado el trámite, éste designaba una droguería que enviaba la medicación a la farmacia para ese paciente.

"A partir de este año el organismo tomó la decisión de que se empadrone a los afiliados que padecen esta patología para luego sí poder acceder a su medicamento", consigna el comunicado de las farmacias.