Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/2/17
#ANMAT
ANMAT informó el retiro de mercado de un lote de del producto “Aceite Esmeralda Moone”
7/2/17, 08:34, BUENOS AIRES, febrero 7: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció el retiro de mercado de un lote de dicho aceite, La medida fue adoptada luego de detectarse la utilización de materia prima sin autorización del área de control de calidad de la empresa.
#Opinión
Sobrepeso y obesidad: una epidemia donde el Estado tiene obligaciones
4/1/19, 12:56, BUENOS AIRES, enero 4: El especialista Fernando Zingman escribe esta columna de opinión en el diario Clarín sobre esta problemática en niños, niñas y adolescentes, y la responsabilidad de buscar soluciones urgentes.
#Mercadonegro
Este año Santa Fe espera aprobar la ley contra la venta ilegal de medicamentos
4/1/19, 10:59, SANTA FE, enero 4: El proyecto cuenta con media sanción del Senado provincial, y ahora debe ser convalidado por la cámara baja. “La falsificación y adulteración de medicamentos son un problema mundial”, sostuvo el autor de la iniciativa, Miguel Ángel Cappiello.
La ANMAT informa a la población que la firma DICOFAR S.R.L. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto:

ACEITE ESMERALDA MOONE / ALCANFOR, SALICILATO DE METILO, FENOL – linimento – frasco x 70 ml - Certificado N° 461 – Lote: 160602, Vencimiento: 06/2019.

El producto es utilizado como analgésico, antiinflamatorio y antirreumático de uso externo.

La medida fue adoptada luego de detectarse la utilización de materia prima sin autorización del área de control de calidad de la empresa.

La Administración Nacional informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado del producto y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a los lotes mencionados.