Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/2/17
#ANMAT
ANMAT informó el retiro de mercado de un lote de del producto “Aceite Esmeralda Moone”
7/2/17, 08:34, BUENOS AIRES, febrero 7: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció el retiro de mercado de un lote de dicho aceite, La medida fue adoptada luego de detectarse la utilización de materia prima sin autorización del área de control de calidad de la empresa.
#Sida
Anticuerpos monoclonales, efectivos para tratar y controlar el virus HIV
2/10/18, 12:52, BUENOS AIRES, octubre 2: Un investigador argentino participó de un estudio que demostró que la combinación de dos fármacos de este tipo permite suprimir la carga viral por varios meses.
#Cancer
Obra social de Santa Fe hará mamografías gratis a afiliadas mayores de 50 años
4/10/18, 10:36, SANTA FE, octubre 4: El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) informó que realizará los estudios en el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer de mamas.
La ANMAT informa a la población que la firma DICOFAR S.R.L. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto:

ACEITE ESMERALDA MOONE / ALCANFOR, SALICILATO DE METILO, FENOL – linimento – frasco x 70 ml - Certificado N° 461 – Lote: 160602, Vencimiento: 06/2019.

El producto es utilizado como analgésico, antiinflamatorio y antirreumático de uso externo.

La medida fue adoptada luego de detectarse la utilización de materia prima sin autorización del área de control de calidad de la empresa.

La Administración Nacional informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado del producto y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a los lotes mencionados.