Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/2/17
#PAMI
Jubilados sin anteojos por una millonaria deuda del PAMI
9/2/17, 12:00, BUENOS AIRES, febrero 9: A raíz de una deuda de casi cien millones de pesos que mantiene la obra social con ópticas proveedoras de todo el país, varias provincias decidieron suspender el servicio.
12
#Industriafarmacéutica
A dos años de dejar de producir, marcha para recuperar Laboratorio Roux Ocefa
Hoy 10:54, BUENOS AIRES, diciembre 14: Sus trabajadores piden que se recupere la firma, a través de una cooperativa. Por eso, el lunes marcharán al juzgado que entiende en la quiebra de la farmacéutica.
3
#SeguridadSocial
“Las farmacias sustentan con fondos propios lo que les debe la obra social”
12/12/18, 12:27, PARANA, diciembre 12: Lo dijeron los farmacéuticos de entre Ríos, que afirman que los plazos de pago de la obra social provincial IOSPER hace que se complique la reposición de medicamentos.
Desde el mes de agosto que el PAMI no les paga a las ópticas, situación que generó que en algunas provincias dejen de entregarle los lentes a los jubilados de forma gratuita, como les corresponde.

El presidente de la Cámara Argentina de Óptica (CADEO), Mario Soltak, explicó al portal El Destape que desde este mes las ópticas suspendieron la provisión gratuita en la Ciudad de Buenos Aires, algunos municipios del Conurbano y también en Misiones y Jujuy.

"Hace seis meses que PAMI no nos paga y aún no resolvieron nada. Nos dijeron que en marzo empezarían a pagar, pero no sabemos cuánto y a qué precio. Algunas provincias pueden mantener la entrega de lentes, pero otras ya tienen problemas muy serios de caja", detalló.

No existe una cifra unificada del pasivo acumulado desde agosto, pero en CADEO estiman que alcanza los $ 100 millones en todo el país.

El 22 de enero, en el programa de Mirtha Legrand, Carlos Regazzoni, titular del organismo, había sido consultado por la deuda impaga. En su momento el funcionario había alegado en enero que "el PAMI está pagando en tiempo y forma las prestaciones como nunca antes lo hizo". Sin embargo, aún no se canceló.

Desde PAMI comentaron a El Destape que "mañana se abonará lo adeudado", aunque no supieron precisar el monto ni qué provincias verán la respuesta a su reclamo.