Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#ANMAT
ANMAT advierte sobre los productos cosméticos y su uso en niños
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES, enero 8: La entidad publicó un circular donde se emite información sobre la regulación de los productos cosméticos. Abarca al rotulo de los productos.
#SaludenCrisis
Marcha contra el ajuste en la salud pública: “los hospitales serán cada vez más pobres”
5/10/18, 12:48, BUENOS AIRES, octubre 5: Entidades sanitarias, gremios médicos y distintos se movilizaron ayer jueves contra los constantes achicamientos presupuestarios en materia de salud. El lema que unificó la jornada fue claro: “la salud no se vende, se defiende”.
#Mercadonegro
Farmacéuticos pampeanos denuncian la venta ilegal de medicamentos: “no hay ningún control”
9/10/18, 12:18, SANTA ROSA, octubre 9: Aseguran que en los últimos tiempos aumento la presencia de tratamientos de todo tipo en locales no habilitados, como kioscos y almacenes. La situación se da especialmente en la capital provincial. Piden controles del Ministerio de Salud, ya que las comunas no tienen capacidad de combatir este flagelo.
El documento difundido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica es la circular NRO. 13/2014 bajo el título “Productos cosméticos y su uso en niños”. El texto de la misma es el siguiente: Por la Resolución N° 155/98 (ex MS y AS) y sus disposiciones complementarias se regulan las actividades sobre productos cosméticos.

Cabe destacar que la información en los rótulos de estos productos debe garantizar una utilización adecuada y segura en las condiciones normales y previsibles de uso.

Por lo tanto, las empresas titulares/elaboradoras y/o importadoras de aquellos productos cosméticos no dirigidos a la población infantil, y que en su rotulado no presenten información sobre restricciones en cuanto a edad y/o destinatario, deberán incorporar de forma clara y legible la siguiente advertencia: “este producto no está formulado para su uso en niños”.

Los productos destinados a su uso en niños y bebés deberán contener en la cara frontal de su envase información clara sobre la edad a partir de la cual es adecuado el uso del producto.

Además deberán incluir la siguiente advertencia: “en caso de irritación suspenda su uso y consulte al médico”.

Para el caso de productos de uso familiar, estos deberán cumplir con los requerimientos técnicos fijados por la Disposición ANMAT N° 1108/99 para los productos de igual categoría infantiles.