Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#ANMAT
ANMAT advierte sobre los productos cosméticos y su uso en niños
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES, enero 8: La entidad publicó un circular donde se emite información sobre la regulación de los productos cosméticos. Abarca al rotulo de los productos.
El documento difundido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica es la circular NRO. 13/2014 bajo el título “Productos cosméticos y su uso en niños”. El texto de la misma es el siguiente: Por la Resolución N° 155/98 (ex MS y AS) y sus disposiciones complementarias se regulan las actividades sobre productos cosméticos.

Cabe destacar que la información en los rótulos de estos productos debe garantizar una utilización adecuada y segura en las condiciones normales y previsibles de uso.

Por lo tanto, las empresas titulares/elaboradoras y/o importadoras de aquellos productos cosméticos no dirigidos a la población infantil, y que en su rotulado no presenten información sobre restricciones en cuanto a edad y/o destinatario, deberán incorporar de forma clara y legible la siguiente advertencia: “este producto no está formulado para su uso en niños”.

Los productos destinados a su uso en niños y bebés deberán contener en la cara frontal de su envase información clara sobre la edad a partir de la cual es adecuado el uso del producto.

Además deberán incluir la siguiente advertencia: “en caso de irritación suspenda su uso y consulte al médico”.

Para el caso de productos de uso familiar, estos deberán cumplir con los requerimientos técnicos fijados por la Disposición ANMAT N° 1108/99 para los productos de igual categoría infantiles.

¿Like?
#Mercadomedicamentos
La irrupción de China en el mercado global de fármacos que puede cambiarlo todo
El país asiático ya es el segundo mercado mundial de medicamentos. Superada la fase de las falsificaciones, los fármacos chinos aspiran ahora a conquistar el mundo, y lo están logrando
#Ciencia
Apósitos con antibióticos, último avance argentino para personas con diabetes
BUENOS AIRES, enero 19: Un grupo de científicos nacionales desarrollaron una técnica para curar heridas en personas con esta enfermedad, que suelen sufrir infecciones que llegan a gangrenas e incluso amputaciones.
#Medicamentos
Polémica en Colombia por el precio de nuevos fármacos contra la hepatitis C
BOGOTA, enero 18: El gobierno quiere incluirnos en una canasta de “interés público”, para poder bajar su precio. La industria farmacéutica multinacional criticó la medida, y presiona para que estos tratamientos queden fuera de la iniciativa.
#Medicamentos
España: falta financiamiento para un fármaco contra la fibrosis quística
MADRID, enero 17: La Federación Española de Fibrosis Quística criticó al gobierno de ese país por mantener fuera del financiamiento estatal el medicamento Orkambi, que desde hace dos años está autorizado para tratar el mal.
keywords