Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#ANMAT
ANMAT advierte sobre los productos cosméticos y su uso en niños
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES, enero 8: La entidad publicó un circular donde se emite información sobre la regulación de los productos cosméticos. Abarca al rotulo de los productos.
¿Like?
#FarmaciasdelMundo
Hoy 15:08, SANTIAGO, julio 16: Legisladores piden apurar una ley que limita la suba de precios de estas empresas, que según denuncias realizadas la semana pasada aumentan de manera indiscriminada el valor de los tratamientos.
#Regulaciones
Hoy 15:06, BUENOS AIRES, julio 16: El fármaco dela laboratorio AbbVie obtuvo buenos resultados para tratar pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas.
El documento difundido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica es la circular NRO. 13/2014 bajo el título “Productos cosméticos y su uso en niños”. El texto de la misma es el siguiente: Por la Resolución N° 155/98 (ex MS y AS) y sus disposiciones complementarias se regulan las actividades sobre productos cosméticos.

Cabe destacar que la información en los rótulos de estos productos debe garantizar una utilización adecuada y segura en las condiciones normales y previsibles de uso.

Por lo tanto, las empresas titulares/elaboradoras y/o importadoras de aquellos productos cosméticos no dirigidos a la población infantil, y que en su rotulado no presenten información sobre restricciones en cuanto a edad y/o destinatario, deberán incorporar de forma clara y legible la siguiente advertencia: “este producto no está formulado para su uso en niños”.

Los productos destinados a su uso en niños y bebés deberán contener en la cara frontal de su envase información clara sobre la edad a partir de la cual es adecuado el uso del producto.

Además deberán incluir la siguiente advertencia: “en caso de irritación suspenda su uso y consulte al médico”.

Para el caso de productos de uso familiar, estos deberán cumplir con los requerimientos técnicos fijados por la Disposición ANMAT N° 1108/99 para los productos de igual categoría infantiles.