Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Ensayos

#Ensayos

La FDA vincula saxagliptina con incremento de riesgo de muerteADJUNTO

Ensayos

WASHINGTON, abril 16: La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU relacionó al fármaco saxagliptina - de AstraZeneca - con un incremento del riesgo de falla cardiovascular.

#ProducciónPública
En sus primeros tres meses, el laboratorio de Córdoba capital produjo casi 2 millones de genéricosADJ
BUENOS AIRES, mayo 22: El Laboratorio Farmacéutico de la Municipalidad de la capital provincial inició sus actividades en febrero, y desde ese momento consolida la provisión de medicamentos para el sistema público. Los responsables hablaron de los planes futuras.
#VacunaFaltante
Pese a la ley nacional, no se cumple la entrega de todas las vacunas del calendario OficialADJ
BUENOS AIRES, mayo 20: Lo denunció el diputado nacional Pablo Yedlin, autor de la iniciativa aprobada por unanimidad en el Congreso. En varias provincias hay faltantes importantes de vacunas que son obligatorias según el Calendario Nacional.

La FDA avisa que el uso de saxagliptina (Onglyza), de AstraZeneca, podría conducir a un incremento del riesgo de muerte. El anunció llegó tras la revisión de los datos extraídos de un ensayo clínico realizado en unos 16.000 pacientes.

Desde el órgano regulador estadounidense comunicaron a la farmacéutica AstraZeneca que la etiqueta de seguridad de saxagliptina debe ser cambiada, de manera que contemple el aumento del riesgo de insuficiencia cardíaca.

La medida fue votada de forma unánime por un grupo de expertos reunidos para analizar el caso, quienes se basaron en los resultados del estudio Savor que había demostrado que los pacientes que toman este fármaco sufren un incremento del riesgo de hospitalización por fallo cardiovascular.

Por último, según indica el portal redacción medica, la FDA también advirtió de las causas del incremento de mortalidad son multifactoriales, y podrían no estar directamente vinculadas al medicamento de AstraZeneca.

Seguiremos la evolución de esta noticia.