Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Ensayos
La FDA vincula saxagliptina con incremento de riesgo de muerte
15/6/15, 12:50, WASHINGTON, abril 16: La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU relacionó al fármaco saxagliptina - de AstraZeneca - con un incremento del riesgo de falla cardiovascular.
#Medicamentos
La obra social cordobesa acuerda una nueva guía de medicamentos oncológicos
8/2/19, 15:19, CORDOBA, febrero 8: La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) informo que en acuerdo con la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (AOCC) actualizó los protocolos de uso de los tratamientos contra esta enfermedad, que cubre para sus afiliados. “Esto implica estar a la vanguardia en la cobertura de medicamentos oncológicos”, dijeron desde la entidad.
#SaludPública
Otra polémica por el pago de la atención a extranjeros en hospitales públicos
8/2/19, 13:01, BUENOS AIRES, febrero 8: La legislatura de Jujuy aprobó una ley para que los pacientes de otros países paguen la atención en el sistema estatal, luego que un argentino de esa provincia debió pagar su tratamiento en Bolivia, lo que generó cruces con el país vecino.
La FDA avisa que el uso de saxagliptina (Onglyza), de AstraZeneca, podría conducir a un incremento del riesgo de muerte. El anunció llegó tras la revisión de los datos extraídos de un ensayo clínico realizado en unos 16.000 pacientes.

Desde el órgano regulador estadounidense comunicaron a la farmacéutica AstraZeneca que la etiqueta de seguridad de saxagliptina debe ser cambiada, de manera que contemple el aumento del riesgo de insuficiencia cardíaca.

La medida fue votada de forma unánime por un grupo de expertos reunidos para analizar el caso, quienes se basaron en los resultados del estudio Savor que había demostrado que los pacientes que toman este fármaco sufren un incremento del riesgo de hospitalización por fallo cardiovascular.

Por último, según indica el portal redacción medica, la FDA también advirtió de las causas del incremento de mortalidad son multifactoriales, y podrían no estar directamente vinculadas al medicamento de AstraZeneca.

Seguiremos la evolución de esta noticia.