Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Vacunas
“La década de las vacunas ” viene lenta, según la OMS
15/6/15, 12:50, GINEBRA, junio 2: El Plan Global de Acción en Vacunas de la OMS quiere hacer del período 2011-2020 la Década de las Vacunas, mejorando el acceso y difundiendo la importancia de su uso, algo que esta sucediendo de forma demasiado lenta, según reconoce el propio organismo.
6
#Cannabis
Estudio destaca el uso de cannabis medicinal en niños con trastorno espectro autista
10/12/18, 12:45, BUENOS AIRES, diciembre 10: El aceite en base a esta droga sirve para mejorar la calidad de vida de estos chicos, aseguran recientes ensayos realizados en casos leves, moderados y complejos.
#SaludPública
El 70% de los profesionales de la salud bonaerense sufrieron una situación de violencia laboral
4/12/18, 09:12, LA PLATA, diciembre 4: Los afirman un informe realizado en hospitales de la zona de la capital provincial y alrededores. La mayoría afirma que estos casos generan preocupación a la hora de ir a trabajar. Las mujeres sufren más los ataques, junto con los residentes.
Durante la 68 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud - concluida recientemente - El Grupo Estratégico de Expertos creado por el propio organismo para evaluar su plan sobre las vacunas dió a conocer un informe en el que indica que ha habido cierto éxito en la introducción de nuevas vacunas, pero lamenta que el progreso sea lento e insuficiente para cubrir expectativas.

Concretamente, cinco de los seis objetivos contenidos en el Plan Global de Acción en Vacunas de la OMS para cumplirse entre 2014 y 2015 están lejos de alcanzarse: interrupción de la transmisión del poliovirus, tétanos materno y neonatal, eliminación del sarampión y la rubeola, y establecer dianas de cobertura en DTP3 (difteria, tétanos y pertusis). De hecho, en la mayoría de estos objetivos apenas se ha avanzado, y algunos llevan tiempo sin mostrar avances.

En ese contexto el grupo de expertos pidió que la propia OMS y los países miembro reexaminen su contribución al plan, y ve necesarias mejoras inmediatas para que sea posible cumplirlo.

Entre los problemas que dificultan los progresos señalan poca información sobre vacunas, y mal utilizada; fallos en suministros y acceso, y escasa información al usuario por parte de los profesionales sanitarios de la necesidad de vacunarse.

El informe propone cinco nuevos objetivos para revertir esta situación: mejorar la educación, formación y comunicación para impulsar el conocimiento social; fomentar conocimientos y evidencias científicas a través de más investigación y evaluación; reducir las infecciones mediante medidas preventivas; optimizar el uso de antimicrobianos en salud humana y animal, y avanzar hacia la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, para mejorar la financiación de nuevos fármacos, herramientas diagnósticas y vacunas.

También el texto remarca la necesidad de que los países impulsen su inversión para mejorar la información a escala local y regional.