Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/4/16
#Vacunas
Las vacunas en el centro de las elecciones presidenciales en Estados Unidos
8/4/16, 09:30, BUENOS AIRES, abril 8: En Estados Unidos la vacunación es obligatoria, con excepción de casos en los que los progenitores reclamen al Estado una excepción por motivos ideológicos o religiosos y las dificultades para obtener este permiso varían entre los estados
#SeguridadSocial
Se formalizó la entrega de los millonarios fondos destinados a las obras sociales sindicales
9/4/19, 09:15, BUENOS AIRES, abril 9: Son los 13 mil millones de pesos comprometidos por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para solventar el sistema. Vienen del interés de un bono emitido en 2016 y de los pagos de la deuda de la empresa OSDE con el Estado.
15
#ProducciónPública
Tierra del Fuego realiza su primera entrega de antirretrovirales a Nación
16/4/19, 10:52, USHUAIA, abril 16: A través de su flamante laboratorio de producción pública, la provincia entregó 60 mil frascos con 30 comprimidos cada uno del medicamento Atazavir, para pacientes con VIH.
En Estados Unidos la vacunación es obligatoria, con excepción de casos en los que los progenitores reclamen al Estado una excepción por motivos ideológicos o religiosos y las dificultades para obtener este permiso varían entre los estados. En California, epicentro del movimiento anti-vacunas, ha endurecido su legislación al respecto para evitar que se extienda el renacimiento de enfermedades infecciosas.

El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue consultado por el tema en una entrevista de la cadena NBC, en la que señaló: "Simplemente quiero que la gente conozca los hechos, la ciencia y la información. Es un hecho que uno de los grandes éxitos de nuestra civilización es la capacidad de prevenir enfermedades que en el pasado eran devastadoras". Pero no dejó dudas: aseguró que la ciencia es indiscutible y que sin duda las vacunas funcionan. "Deben vacunar a los niños", agregó.

La candidata demócrata, Hillary Clinton es una de las más enérgicas activistas a favor de la vacunación y probablemente, con ella en la presidencia, la política de vacunación podría volverse más estricta. El 3 de febrero de 2015 publicó un polémico tuit que supo sintetizar su opinión:

Por su parte, su contrincante en la interna demócrata, Bernie Sanders, también apoya a las vacunas, aunque sus dichos han sido fuertemente criticados por apuntar o "responsabilizar" a los niños sin vacunas. Dijo: "Creo que, obviamente, las vacunas sirven. La vacunación ha funcionado para muchos, por muchos años.

Soy consciente de que hay algunas familias que están en desacuerdo, pero la dificultad surge cuando un niño que sufre de una enfermedad se ve sometido a compartir espacios con un niño sin vacunas, que podría matar a ese niño".

Por último, el candidato republicano Donald Trump también se refirió a esta cuestión, pero desde una postura un tanto indefendible. En 2015, durante el debate republicano se refirió a este asunto contando una historia donde el hijo de alguien de su entorno unas semanas antes se habría vuelto autista después de recibir las vacunas. Lamentablemente, en la actualidad nadie resiste archivo y Trump había contado la misma historia en 2012.

Sin embargo su posición no está del todo clara, si bien él asegura que hay relación entre las vacunas y el autismo, no está en contra de las vacunas, sino que plantea que las vacunas deben dividirse en dosis, para evitar su impacto.

Fuente: Sin Mordaza-Infobae