Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Medicamentos
Obama contra la adicción a los medicamentos
15/6/15, 12:50, WASHINGTON, febrero 9: El gobierno de los Estados Unidos incluirá en su presupuesto 2016 una partida de más de cien millones de dólares con el objetivo de combatir la creciente adicción a narcóticos y medicamentos y prevenir las muertes por sobredosis.
#Vacunación
Por el faltante de vacunas del Calendario Oficial, en Provincia piden declarar la emergencia sanitaria
16/4/19, 09:21, LA PLATA, abril 16: Un diputado provincial presentó un proyecto para que se declare el territorio bonaerense en emergencia y que el ejecutivo instrumente los mecanismos para garantizar las dosis. En todo el país, al menos seis provincias que reportaron formalmente la falta de unas nueve vacunas.
10
#Protestas
Protesta de los farmacéuticos de Panamá por la escases de medicamentos
18/4/19, 12:15, BUENOS AIRES, abril 18: Las entidades que representan a los profesionales reclamaron medidas para garantizar los tratamientos. “No somos responsables”, aseguran.
La semana pasada Barack Obama anunció que el presupuesto 2016 de los Estados Unidos contemplará una inversión de 133 millones de dólares, destinados a combatir la adicción a los narcóticos y los medicamentos.

“Casi todos los días alguien me cuenta que ha perdido a un ser querido por sobredosis, es desgarrador”, dijo el director interino de la Oficina de Política Nacional de Control de Droga de la Casa Blanca, Michael Botticelli.

La adicción a opiáceos como la heroína, y los medicamentos con efecto narcótico como la morfina y la oxicodona, han aumentado “exponencialmente” en los últimos años, apuntó Botticelli, en una rueda de prensa en la que intervinieron funcionarios de varias agencias que participarán en la estrategia, según reportó la agencia EFE.

El director interino se refirió a la gravedad del asunto afirmando que “se trata de un problema nacional”.

Las muertes por sobredosis de medicamentos con efecto analgésico aumentaron casi un 300 por cien entre 1999 y 2011, lo que llevó a los Centros de Control de Enfermedades (CDC) a considerarlo una “epidemia”.

Las autoridades buscan mejorar la divulgación de información a los ciudadanos sobre los riesgos de muerte por consumo excesivo de estas sustancias y dar más herramientas a los sanitarios para evitar datos como los de 2013, cuando se registraron más de 63 muertes diarias por sobredosis de opiáceos.