Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/12/15
#fármaco
Farmacéutica estadounidense cambia de nombre para no ser asociada al terrorismo
23/12/15, 14:43, CALIFORNIA, diciembre 23: La compañía farmacéutica Isis anunció mediante un comunicado que cambió su nombre con la intención de dejar en claro que su misión es la de fabricar medicinas “que salvan vidas”. Ahora se llaman Ionis.
#AjusteenSalud
Piden al ministro Scarsi que informe del impacto en vacunas y medicamentos del recorte en salud
12/9/18, 09:03, LA PLATA, septiembre 12: Un grupo de legisladores bonaerenses presentaron un pedido de informes para que el titular de la cartera sanitaria entregue datos sobre el abastecimiento de esos insumos, ante el ajuste que se realiza en Nación. El pedido se da en medio de un nuevo paro médico en la Provincia.
#SaludenCrisis
Con un posible caso fatal en Neuquén, la preocupación por el Estreptococo se muda al sur del país
18/9/18, 09:36, BUENOS AIRES, septiembre 18: Una niña de 15 años murió el fin de semana, y los estudios revelaron la presencia de la bacteria. Además, hay tres contagios confirmados en Tierra del Fuego. En la Ciudad de Buenos Aires, bajaron las consultas, y las autoridades insisten en descartar cualquier tipo de brote.
Si bien el comunicado no hace una referencia directa, queda más que claro que la firma decidió el cambio de nombre para despegarse de las siglas ISIS, las cuales son utilizadas en Estados Unidos y gran parte del mundo para referirse al grupo yihadista Estado Islámico.

“Hemos decidido cambiar el nombre de nuestra compañía porque, cuando la gente lo vea o lo oiga, queremos que piense en las medicinas que estamos desarrollando para salvar vidas”, afirmó la consejera delegada de la compañía, Lynne Parshall.

Desde el día de ayer el símbolo que hasta ahora venía utilizando en el mercado Nasdaq, ISIS, fue reemplazado por el de IONES. La compañía farmacéutica tiene una capitalización bursátil de unos 7.120 millones de dólares y el año pasado tuvo unas ventas anuales de 214 millones.

El cambio, por supuesto, también se hizo efectivo en el sitio web de la compañía, que pasó de ser isispharma.com a ionispharma.com .