Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/12/15
#fármaco
Farmacéutica estadounidense cambia de nombre para no ser asociada al terrorismo
23/12/15, 14:43, CALIFORNIA, diciembre 23: La compañía farmacéutica Isis anunció mediante un comunicado que cambió su nombre con la intención de dejar en claro que su misión es la de fabricar medicinas “que salvan vidas”. Ahora se llaman Ionis.
¿Like?
#Incumbencias
16/7/18, 15:38, BUENOS AIRES, julio 16: En una reunión en el Ministerio de Educación reiteró su rechazo a la medida tomada que limita la actuación del profesional de farmacia. La entidad entiende que es necesaria “su revisión con posterior modificación o reemplazo ajustada a derecho”.
#FarmaciasdelMundo
16/7/18, 15:08, SANTIAGO, julio 16: Legisladores piden apurar una ley que limita la suba de precios de estas empresas, que según denuncias realizadas la semana pasada aumentan de manera indiscriminada el valor de los tratamientos.
Si bien el comunicado no hace una referencia directa, queda más que claro que la firma decidió el cambio de nombre para despegarse de las siglas ISIS, las cuales son utilizadas en Estados Unidos y gran parte del mundo para referirse al grupo yihadista Estado Islámico.

“Hemos decidido cambiar el nombre de nuestra compañía porque, cuando la gente lo vea o lo oiga, queremos que piense en las medicinas que estamos desarrollando para salvar vidas”, afirmó la consejera delegada de la compañía, Lynne Parshall.

Desde el día de ayer el símbolo que hasta ahora venía utilizando en el mercado Nasdaq, ISIS, fue reemplazado por el de IONES. La compañía farmacéutica tiene una capitalización bursátil de unos 7.120 millones de dólares y el año pasado tuvo unas ventas anuales de 214 millones.

El cambio, por supuesto, también se hizo efectivo en el sitio web de la compañía, que pasó de ser isispharma.com a ionispharma.com .