Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/5/16
#Curiosidades
Farmacéuticos unidos por el fútbol
12/5/16, 11:21, BARCELONA, mayo 12: El club de fútbol RCD Espanyol, que se desempeña en La Liga española, cuenta con una peña compuesta por farmacéuticos, quienes presumen de ser la única peña del colectivo ¨farma¨ en el deporte de élite internacional.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
Cada fin de semana ellos cambian la bata blanca por una camiseta de fútbol y el mostrador por un estadio. Son los llamados Farmapéricos, un grupo de farmacéuticos españoles que se agruparon y crearon una peña para seguir al equipo de sus amores, el RCD Espanyol.

Están registrados oficialmente como peña y ellos aseguran ser el único grupo de este tipo en el deporte mundial (¿será?). Cuentan con comision directiva y celebran - cena mediante - cada año su asamblea general, con invitados especiales como jugadores o directivos.

Además, los integrantes de la peña votan al ganador del ¨Tranquimazin de Oro¨, otorgado al aficionado que más pasión mostró en la cancha. Entre los integrantes del grupo, que llega al medio centenar, se encuentran personas reconocidas como Rafael Borras, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva, o Jesús C. Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac).

La peña cobró notoriedad luego de promover el "recibimiento de espaldas" al club Barcelona en la temporada 2012-2013 tras proclamarse campeón de Liga. Sin embargo, uno de sus integrantes es quien surte de suplementos alimentarios a los jugadores del Barcelona.

La pregunta surge inevitable: ¿Por que no son ellos quienes entregan los suplementos alimentarios al Espanyol? ¨Simplemente no se ha dado¨, explican. De cualquier modo, toman la idea y esperan poder comunicársela al presidente del club, tarea que no será fácil dado que el hombre es chino.

Consultados por el portal El Global sobre su fórmula magistral para mejorar el rendimiento futbolístico del club de sus amores - que este año no ha sido bueno - responden: "Apostar por la cantera; la cantera es el mejor principio".