Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/5/16
#Curiosidades
Farmacéuticos unidos por el fútbol
12/5/16, 11:21, BARCELONA, mayo 12: El club de fútbol RCD Espanyol, que se desempeña en La Liga española, cuenta con una peña compuesta por farmacéuticos, quienes presumen de ser la única peña del colectivo ¨farma¨ en el deporte de élite internacional.
#AlertaSanitaria
Alerta sanitaria: ya son cinco los muertos por la bacteria Estreptococo pero niegan brote
12/9/18, 12:56, BUENOS AIRES, septiembre 12: Dos niños de Rosario y Posadas fallecieron en las últimas horas. Además, un adulto en la localidad bonaerense se pergamino murió por esta bacteria, que se detectó en el hospital Elizalde de la Capital Federal. Las autoridades tratan de llevar tranquilidad y descartan un brote epidémico.
8
#SaludPública
La preocupación por los casos de Estreptococo se traslada a las escuelas
20/9/18, 11:05, LA PLATA, septiembre 20: En Mar del Plata se cerró un establecimiento por temor a la bacteria. Además, en Munro hay sospechas de al menos seis casos. El gobierno provincial remarcó que no se recomiendan suspender las clases.
Cada fin de semana ellos cambian la bata blanca por una camiseta de fútbol y el mostrador por un estadio. Son los llamados Farmapéricos, un grupo de farmacéuticos españoles que se agruparon y crearon una peña para seguir al equipo de sus amores, el RCD Espanyol.

Están registrados oficialmente como peña y ellos aseguran ser el único grupo de este tipo en el deporte mundial (¿será?). Cuentan con comision directiva y celebran - cena mediante - cada año su asamblea general, con invitados especiales como jugadores o directivos.

Además, los integrantes de la peña votan al ganador del ¨Tranquimazin de Oro¨, otorgado al aficionado que más pasión mostró en la cancha. Entre los integrantes del grupo, que llega al medio centenar, se encuentran personas reconocidas como Rafael Borras, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva, o Jesús C. Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac).

La peña cobró notoriedad luego de promover el "recibimiento de espaldas" al club Barcelona en la temporada 2012-2013 tras proclamarse campeón de Liga. Sin embargo, uno de sus integrantes es quien surte de suplementos alimentarios a los jugadores del Barcelona.

La pregunta surge inevitable: ¿Por que no son ellos quienes entregan los suplementos alimentarios al Espanyol? ¨Simplemente no se ha dado¨, explican. De cualquier modo, toman la idea y esperan poder comunicársela al presidente del club, tarea que no será fácil dado que el hombre es chino.

Consultados por el portal El Global sobre su fórmula magistral para mejorar el rendimiento futbolístico del club de sus amores - que este año no ha sido bueno - responden: "Apostar por la cantera; la cantera es el mejor principio".