Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/7/16
#Curiosidades
¿Cuántas bacterias hay en un beso?
7/7/16, 11:36, BUENOS AIRES, julio 7: La Facultad de Ingenieria y Ciencias Exactas de Fundación UADE realizó un prueba para mostrar las bacterias que se esconden detrás de un beso.
20
#Dengue
Alerta dengue: las provincias de litoral lanzan tareas preventivas ante las primeras sospechas de contagios
Hoy 09:08, BUENOS AIRES, diciembre 11: En Misiones y Corrientes las autoridades comenzaron a trabajar en zonas donde ya se estudian posibles contagios. Así, buscan evitar la circulación viral. Se espera que este año haya varios brotes del mal, endémicos en esta zona del país.
#Ensayos
El uso de un fármaco de Sanofi reduce riesgos de eventos cardiovasculares
27/11/18, 11:20, BUENOS AIRES, noviembre 27: Se trata de un tratamiento a base de la droga Alirocumab, que según un estudio su uso reduce los eventos adversos en pacientes que sufrieron un síndrome coronario agudo.
Investigadores de la UADE realizaron un curioso experimiento, donde emplearon una placa de Petri - recipiente que contiene sustancias que hacen que las bacterias crezcan al punto de hacerse visibles al ojo humano - para mostrar las bacterias que se esconden detrás de un beso.

"Si tuviéramos la capacidad de observar a nuestro alrededor con un aumento de unas 100.000 veces, podríamos ver todo el tiempo miles de millones de organismos vivos que se mueven, respiran y se pasean a nuestro lado, ingresando a nuestro cuerpo por la boca, la nariz, los oídos, los ojos, las heridas, etc. La boca, especialmente, es uno de los principales lugares por donde ingresan estos "bichitos", ya sea a través de los alimentos, del propio aire, y también cuando besamos", detalló la UADE en un comunicado.

De acuerdo a la investigación, durante un beso en la boca se intercambian más de 80 millones de bacterias, distribuidas en 700 tipos. "El ser humano promedio tiene más de 100 millones de bacterias por centímetro cúbico de saliva. A partir de este trabajo, realizado a partir de muestras de saliva de 21 voluntarios, se demostró que estas bacterias nos preservan de ciertas enfermedades", dice el comunicado.

"En definitiva, hay que continuar besándose sin temores a pesar de los millones de bacterias que nos transmitimos con cada beso porque eso, al fin y al cabo, nos mantiene con las defensas altas", concluye UADE.