Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/7/16
#Curiosidades
Bayer asesora a farmacéuticos en el cuidado de las mascotas
13/7/16, 11:03, MADRID, julio 13: La firma Bayer puso en marcha en España un curso online para formar a los farmacéuticos en el cuidado de la salud de las mascotas. Consta de tres módulos y busca incrementar el conocimiento de este profesional en el asesoramiento que puedan surgir sobre, por ejemplo, la prevención de parásitos.
19
#Entrevistas
“Quien toma medicamentos no lo hace por placer, lo toma por necesidad”
21/3/19, 12:10, BUENOS AIRES, marzo 21: Lo dijo el abogado especialistas en temas previsionales Christian D’Alessandro, quien analizó la situación de los pasivo en el marco del aumento de los tratamientos.
16
#Sarampión
Nueva York permitiría que los menores se vacunen sin el visto bueno de sus padres
22/3/19, 09:53, BUENOS AIRES, marzo 22: La iniciativa se analiza en ambas cámaras legislativas de esa ciudad, que este año vivió uno de los brotes de sarampión más violentos de las últimas décadas.
La noticia curiosa del día viene de España, donde Bayer inició un curso online destinado a capacitar a los profesionales farmacéuticos en el cuidado de la salud de las mascotas.

Si bien el veterinario es el profesional sanitario que se encarga de la salud de las mascotas, el farmacéutico también puede asesorar sobre las dudas que puedan surgir relacionadas, por ejemplo, la prevención de parásitos, ya que es un profesional cercano, accesible y de confianza que puede asesorar sobre la salud de toda la familia, incluidas las mascotas.

El curso, llamado “Farmascotas” , está dividido en tres módulos. En el primero se incidirá en las enfermedades de transmisión por parásitos; el segundo módulo abordará la atención farmacéutica y cómo crear la categoría de mascotas en la farmacia, además de dar recomendaciones sobre merchandising. En el tercer módulo se darán consejos sobre salud e higiene animal, con especial énfasis en los diferentes parásitos (externos e internos) que pueden afectar a las mascotas y qué enfermedades transmiten –algunas de ellas zoonóticas, es decir, que pueden afectar también a las personas-.

¿Cuáles son los parásitos más prevalentes en cada época del año? ¿Qué enfermedades transmiten? ¿Pueden afectar a las personas? ¿Cómo proteger a la mascota? Son algunas de las preguntas que se responderán durante el curso. La formación está coordinada por Xavier Fisselier, experto en retail y consultor en The Shopsumer Institute; Carmen Torres, farmacéutica y autora de Farmalista; y Gemma Mascaró, responsable del Servicio Técnico de Bayer.