Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/12/16
#Curiosidades
¿Que dice la ciencia sobre los regalos?
21/12/16, 11:18, PITTSBURGH, diciembre 21: Época de fiestas, época de regalos. Los investigadores coinciden en que la mayoría de las veces se sobredimensiona el esfuerzo que requiere regalar un presente que le agrade al agasajado.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
La noticia curiosa del día viene de Estados Unidos, donde investigadores sociales analizaron cómo responde la gente a los regalos y aportan algunos consejos para estas fechas que pueden ser útiles.

En primer lugar, señalan que no es una actividad que requiera tanto esfuerzo como se piensa y que la mayoría de las personas se conforma con algo fácil y rápido.

El equipo dirigido por Jeff Galak, de la Universidad Carnegie Mellon, halló en su estudio que muchas veces los regalos fallan porque quienes regalan se concentran en el momento del intercambio, mientras que aquellos que los reciben están pensando a largo plazo: ¿Realmente me servirá esto?

De acuerdo a la reseña del portal New York Times, otro de los errores consiste en “sobreindividualizar” los regalos. Los especialistas indican que no es necesario comprar algo diferente para cada persona. Sostienen que a mayor numero de regalos diversos hay más probabilidades de equivocarse. Por eso recomiendan hallar uno que nos resulte satisfactorio y no temer en repetirlo.

Otro de los puntos tiene que ver con el sentido común: las personas están más felices cuando reciben productos de su lista de regalos en lugar de presentes no solicitados, y en algunos casos estarán incluso más felices si les das efectivo. En este punto, uno de los investigadores hace una excepción: nunca intentes darle efectivo a tu pareja.

Por último, aseguran que la mejor razón para hacer un esfuerzo es tu propio placer al escoger el regalo: ese gusto puede ser muy real, tal como lo han demostrado varios estudios.