Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/5/17
#Curiosidades
Bill Gates y China se unen para producir medicamentos baratos
4/5/17, 11:10, BEIJING, mayo 4: Se inauguró en China el nuevo Instituto para la Investigación de Drogas para la Salud Global (GHDDI), que buscará producir medicamentos accesibles para la gente más pobre del mundo.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
En el mismo, convergen los esfuerzos económicos y científicos de la Fundación Bill y Melinda Gates, la Universidad de Tsinghua y la Alcaldía de Beijing. Es el primera iniciativa de ese tipo, para ambas partes, orientada a la investigación y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, orientado a luchar de una manera integral contra enfermedades que afectan a las poblaciones mas pobres del mundo, como son la tuberculosis, la malaria y otras enfermedades infecciosas.

El Decano de Farmacología de la Universidad y primer director del nuevo Instituto, Sheng Ding, revelo que con ese propósito están reclutando a los mejores científicos de China y el mundo. Trabajaran en campos como la química, biología, la biofarma, y la informática.

Bill Gates, dijo por su parte que una de las condiciones en la nueva empresa es que la investigación y avances sobre nuevos medicamentos y tratamientos, estén abiertos a toda la comunidad científica.

"China ha logrado increíbles avances en la reducción de la pobreza y comparte el compromiso de la fundación de aprovechar los avances en ciencia y tecnología para abordar críticos desafíos de salud que afectan a los más pobres del mundo", dijo Bill Gates.

  "Estamos emocionados por el potencial del GHDDI para impulsar la innovación en la investigación y desarrollo globales en salud y esperamos con interés asociarnos con la Universidad Tsinghua en nuestra continua labor para abordar los desafíos de salud más urgentes del mundo", concluyó.