Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/7/17
#Curiosidades
Tratamiento experimental devuelve el color de pelo a personas canosas
28/7/17, 10:08, BARCELONA, julio 28: Mientras probaban fármacos contra el cáncer, identificaron uno que produjo la recuperación de la pigmentación del pelo.
#Industriafarmacéutica
Vuelven a reclamar que los laboratorios informen el pago de incentivos a médicos
28/11/18, 12:29, BUENOS AIRES, noviembre 28: La diputada nacional Graciela Ocaña insistió con su propuesta para que la industria farmacéutica blanqueen los vínculos con los profesionales, para que receten ciertas marcas de medicamentos.
#SeguridadSocial
Denuncian que cerraron una delegación del IOMA por ratas y falta de luz
28/11/18, 12:54, LA PLATA, noviembre 28: Se trata de las oficinas que operan en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría. El gremio docente SUTEBA pide que se normalice la atención, suspendida hace casi una semana.
La noticia curiosa del día viene de Barcelona, España, donde un grupo de investigadores halló de forma casual un fármaco que podría ser útil para combatir las canas.

Mientras buscaban una droga contra el cáncer de pulmón, investigadores de la Universidad de Barcelona detectaron un compuesto que produjo la recuperación de la pigmentación del pelo.

Durante las pruebas experimentales, de 56 pacientes, 14 recuperaron su color original del pelo. En 13 de los 14 fue sintoma de que el tratamiento estaba respondiendo bien y del resto había personas sin canas y algunos con canas que no sufrieron variaciones.

La autora principal del estudio - Noelia Rivera - pidió cautela: “es demasiado pronto para sugerir que podrían conducir a nuevos tratamientos para las canas, con lo que se necesita un análisis más profundo”. Así, asegura que “los pacientes nos explicaron que habían recuperado el color que tenían de jóvenes, pero como la mayoría de la población española tiene el pelo de color marrón oscuro o negro y no tenemos gente rubia en el estudio, no podemos decir con absoluta seguridad de que no se trate de un oscurecimiento inespecífico”.

El trabajo, publicado en la revista médica médica Jama Dermatology, se inició en mayo de 2016 y tuvo una duración de 12 meses.