Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Farmaco
Aprueban en EEUU un fármaco contra el Alzheimer
15/6/15, 12:50, WASHINGTON, diciembre 29: La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó Namzaric, un medicamento para tratar el Alzheimer y que pertenece a los laboratorios Actavis PLC y Adamas Pharmaceuticals Inc.
¿Like?
#Producciónpública
Hoy 09:54, USHUAIA, abril 26: El Laboratorio del fin del Mundo comenzará a operar en la provincia más austral del país, y su primer objetivo es la creaciñon de una versiñon de un popular antirretroviral.
#NuevosFármacos
Hoy 09:53, BUENOS AIRES, abril 26: Un tratamiento a base de lonafarnib aumenta la sobrevida de los niños que padecen esta enfermedad, considerada “ultra rara”.
La FDA concedió la aprobación de Namzaric, un fármaco para tratar la demencia en pacientes con Alzheimer. El compuesto fue desarrollado por las compañías Actavis PLC y Adamas Pharmaceuticals Inc.

El medicamento – indicado para aliviar la demencia de moderada a severa de pacientes con Alzheimer – emplea en un solo comprimido una combinación memantina y donepezilo, los ingredientes de dos fármacos que usualmente se recetan juntos. El primero es el ingrediente activo de Namenda de Actavis, mientras que el donepezilo es el de Aricept de Pfizer Inc .

Desde la fármaceutica Actavis, con sede en Dublín, comunicaron que para el segundo trimestre de 2015 esperan lanzar Namazirc en dos dosis diferentes, en Estados Unidos. Por su parte, Adamas mantendrá los derechos de comercialización fuera de Estados Unidos.

El Alzheimer es un desorden neurodegenerativo progresivo, que se caracteriza por problemas de memoria, razonamiento y conducta. Solo en los Estados Unidos más de cinco millones de personas sufren esta enfermedad, que es la quinta causa de muerte entre los mayores de 65 años.