Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Farmaco
Aprueban en EEUU un fármaco contra el Alzheimer
15/6/15, 12:50, WASHINGTON, diciembre 29: La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó Namzaric, un medicamento para tratar el Alzheimer y que pertenece a los laboratorios Actavis PLC y Adamas Pharmaceuticals Inc.
#Mercadonegro
Desbaratan otra red ilegal que vendía medicamentos en el gran Mendoza
7/3/19, 11:11, MENDOZA, marzo 7: es parte de la banda que fue parcialmente detenida a mediados de enero. En este caso, se secuestraron tratamientos que eran distribuidos en la zona de la capital provincial, en comercios no habilitados para esa actividad. Se secuestraron fármacos por unos 5 millones de pesos.
8
#AccesoalosMedicamentos
La crisis del mercado de medicamentos: en febrero se mantuvo la suba de los precios
14/3/19, 12:14, BUENOS AIRES, marzo 14: Según un relevamiento realizado en unas 80 farmacias de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense la suba en el segundo mes del año alcanzó el 7,2 por ciento, por encima de la inflación. Los farmacéuticos afirman que esto empujará más el desplome en la compra por parte de los pacientes.
La FDA concedió la aprobación de Namzaric, un fármaco para tratar la demencia en pacientes con Alzheimer. El compuesto fue desarrollado por las compañías Actavis PLC y Adamas Pharmaceuticals Inc.

El medicamento – indicado para aliviar la demencia de moderada a severa de pacientes con Alzheimer – emplea en un solo comprimido una combinación memantina y donepezilo, los ingredientes de dos fármacos que usualmente se recetan juntos. El primero es el ingrediente activo de Namenda de Actavis, mientras que el donepezilo es el de Aricept de Pfizer Inc .

Desde la fármaceutica Actavis, con sede en Dublín, comunicaron que para el segundo trimestre de 2015 esperan lanzar Namazirc en dos dosis diferentes, en Estados Unidos. Por su parte, Adamas mantendrá los derechos de comercialización fuera de Estados Unidos.

El Alzheimer es un desorden neurodegenerativo progresivo, que se caracteriza por problemas de memoria, razonamiento y conducta. Solo en los Estados Unidos más de cinco millones de personas sufren esta enfermedad, que es la quinta causa de muerte entre los mayores de 65 años.