Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Fármaco
Nuevo fármaco reduce notoriamente riesgo de muerte en linfoma no Hodgkin
15/6/15, 12:50, CHICAGO, junio 4: El compuesto obinutumab - desarrollado por Roche - reduce un 45 por ciento el riesgo de muerte en pacientes con linfoma no Hodgkin indolente.
#PAMI
En su ofensiva contra los laboratorios, PAMI ordena a los médicos dejar de recetar por nombre comercial
30/11/18, 12:15, BUENOS AIRES, noviembre 30: Mediante una comunicación interna, le comunicó a los profesionales que a partir de diciembre creará una alerta en el sistema de receta electrónica para que justifiquen cuando incluyan una marca.
1
#PAMI
Con la receta digital en marzo, avanza el plan de PAMI para potenciar la prescripción genérica
11/12/18, 11:43, BUENOS AIRES, diciembre 11: Las versiones indican que en marzo se cambiaría el sistema de dispensa, en el marco de la ofensiva de la obra social sobre la posición de la industria farmacéutica de bandera nacional.
Se trata de un anticuerpo monoclonal que mostró un gran rendimiento durante los ensayos: redujo a la mitad el riesgo de muerte en pacientes con linfoma no Hodgkin indolente (el más frecuente en adultos), consiguiendo duplicar el tiempo de progresión del tumor en comparación con el tratamiento estándar.

Dichos datos se desprenden del estudio ¨Gadolin¨, presentado por la compañía farmacéutica Roche en el marco del Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés) que se realizó en Chicago (EE.UU.).

El fármaco - que ya está aprobado en Europa para tratar a pacientes con leucemia linfática crónica (LLC) - se probó en más de 400 pacientes en los que se analizó el uso de obinutuzumab (en monoterapia o combinado con bendamustina), en comparación con rituximab.

"Se consigue una supervivencia libre de progresión que es prácticamente el doble que la que aporta el tratamiento estándar", señaló Francesc Bosch, jefe de Hematología del Hospital Vall dHebron de Barcelona.

Según informa el cable de Europa Press, en el estudio no se registraron efectos secundarios inesperados en los pacientes cuyo tratamiento incluía obinutuzumab. Los efectos adversos de grado 3-4, presentes en al menos el 2 por ciento de los pacientes, incluyeron un recuento bajo de leucocitos y trombocitopenia, reacciones asociadas a la infusión del fármaco, bajo recuento de glóbulos rojos, bajo recuento de leucocitos acompañado de fiebre, náuseas, fatiga, diarrea y vómitos.

De hecho, los datos de esta investigación serán la base de la solicitud para la aprobación de obinutuzumab con esta indicación a las autoridades sanitarias de Estados Unidos (FDA) y la Unión Europea (EMA).