Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Fármaco
Nuevo fármaco reduce notoriamente riesgo de muerte en linfoma no Hodgkin
15/6/15, 12:50, CHICAGO, junio 4: El compuesto obinutumab - desarrollado por Roche - reduce un 45 por ciento el riesgo de muerte en pacientes con linfoma no Hodgkin indolente.
¿Like?
#Producciónpública
Hoy 09:54, USHUAIA, abril 26: El Laboratorio del fin del Mundo comenzará a operar en la provincia más austral del país, y su primer objetivo es la creaciñon de una versiñon de un popular antirretroviral.
#NuevosFármacos
Hoy 09:53, BUENOS AIRES, abril 26: Un tratamiento a base de lonafarnib aumenta la sobrevida de los niños que padecen esta enfermedad, considerada “ultra rara”.
Se trata de un anticuerpo monoclonal que mostró un gran rendimiento durante los ensayos: redujo a la mitad el riesgo de muerte en pacientes con linfoma no Hodgkin indolente (el más frecuente en adultos), consiguiendo duplicar el tiempo de progresión del tumor en comparación con el tratamiento estándar.

Dichos datos se desprenden del estudio ¨Gadolin¨, presentado por la compañía farmacéutica Roche en el marco del Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés) que se realizó en Chicago (EE.UU.).

El fármaco - que ya está aprobado en Europa para tratar a pacientes con leucemia linfática crónica (LLC) - se probó en más de 400 pacientes en los que se analizó el uso de obinutuzumab (en monoterapia o combinado con bendamustina), en comparación con rituximab.

"Se consigue una supervivencia libre de progresión que es prácticamente el doble que la que aporta el tratamiento estándar", señaló Francesc Bosch, jefe de Hematología del Hospital Vall dHebron de Barcelona.

Según informa el cable de Europa Press, en el estudio no se registraron efectos secundarios inesperados en los pacientes cuyo tratamiento incluía obinutuzumab. Los efectos adversos de grado 3-4, presentes en al menos el 2 por ciento de los pacientes, incluyeron un recuento bajo de leucocitos y trombocitopenia, reacciones asociadas a la infusión del fármaco, bajo recuento de glóbulos rojos, bajo recuento de leucocitos acompañado de fiebre, náuseas, fatiga, diarrea y vómitos.

De hecho, los datos de esta investigación serán la base de la solicitud para la aprobación de obinutuzumab con esta indicación a las autoridades sanitarias de Estados Unidos (FDA) y la Unión Europea (EMA).