Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/8/15
#Fármaco
Destacan la eficacia de un fármaco contra la leucemia
21/8/15, 15:43, BARCELONA, agosto 21: El medicamento Ibrutinib, desarrollado por Janssen, presentó muy buenos resultados durante los ensayos realizados.
3
#Alzheimer
Alzheimer, la enfermedad del olvido que afecta a medio millón de argentinos y sigue sin cura
21/9/18, 09:08, BUENOS AIRES, septiembre 21: Según estimaciones del ex Ministerio de Salud nacional, 500 mil personas padecen este mal cognitivo en el país, y las proyecciones indican que esta cantidad se duplicará en el 2050. Sin medicamentos que lo detengan, algunos hábitos de vida puede frenar su avance, y mejorar la calidad de vida.
#NuevosFármacos
La FDA aprueba una nueva terapia contra la hemofilia del laboratorio Bayer
10/9/18, 12:06, BUENOS AIRES, septiembre 10: La farmacéutica alemana informó que la agencia reguladora norteamericana aprobó la tercera terapia de la firma para tratar esa enfermedad de la sangre.
El compuesto en capsulas ibrutinib (Imbruvica) de Janssen se muestra como una buena opcion para el tratamiento de dos tipos de leucemia, la linfocítica crónica y linfoma de células del manto, que consisten en afecciones a los glóbulos blancos, haciendo que estos se vayan a los ganglios linfáticos y al hígado, lo que provoca que los mismos aumenten su tamaño.

Francisco González - gerente médico de oncología para Janssen Centroamérica y el Caribe - explica que este medicamento es una alternativa para el tratamiento de personas con leucemia linfocítica crónica (LLC) y linfoma de células del manto (LCM), está indicado para personas que no respondieron al tratamiento inicial o presentaron una recaída en la enfermedad.

Según define la Sociedad Americana del Cáncer, la LLC “es un cáncer de la sangre de desarrollo lento que afecta a glóbulos blancos llamados linfocitos”. La sociedad de leucemia y linfoma definen el LCM como “un cáncer agresivo de la sangre que afecta al sistema linfático”.

El directivo explicó que “la idea de crear este medicamento radicaba, en que el LLC afecta principalmente a personas de más de 70 años, pacientes que no soportan la quimioterapia ya que 25 de cada cien personas que padecen leucemia, es de este tipo”.

“El LCM es una enfermedad agresiva, el promedio de vida de las personas que lo padecen oscila entre dos a tres años y solo el 30 por ciento responde favorablemente al tratamiento, pero este nuevo fármaco obtuvo el 60 por ciento de respuesta favorable y la misma se mantuvo por más de los 18 meses, resultado nunca antes obtenido en este tipo de cáncer”, dijo Gonzalez.

“La principal ventaja es, que al ser una terapia dirigida el fármaco tiene la capacidad de identificar comportamientos propios de las células malas y solamente aniquila a las células de leucemia. Además es un medicamento oral, lo que le convierte en un medicamento más conveniente porque el paciente lo puede tomar en la comodidad de su casa”, concluyó Gonzalez.