Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/1/16
#Fármaco
Rasagilina EFG, lo nuevo de Stada para el tratamiento del Parkinson
28/1/16, 14:26, BARCELONA, enero 28: Este nuevo medicamento bioequivalente a Azilect está indicado en el tratamiento de la enfermedad idiopática de Parkinson en monoterapia o en terapia coadyuvante (con levodopa) en pacientes al final de las fluctuaciones de la dosis.
#Opinión
G20 y salud pública: consenso para políticas sanitarias mundiales
30/11/18, 12:34, BUENOS AIRES, noviembre 30: El secretario de Salud nacional Adolfo Rubinstein escribió esta columna de opinión respecto de la cumbre de líderes mundiales, en especial en relación con el avance de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030.
9
#Vacunas
Admiten que las vacunas contra la meningitis recién se entregarán en 2019
10/12/18, 11:55, BUENOS AIRES, diciembre 10: Lo afirmaron desde la provincia de Santa Fe, que fue la primera en denunciar el faltante de las dosis. El gobierno retiró este año la vacuna para niños de 11 años.
STADA, laboratorio referente en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta el nuevo medicamento Rasagilina STADAGEN EFG, bioequivalente a Azilect (Teva Pharma Gmbh), para el tratamiento del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada por un trastorno del movimiento y de la función cognitiva.

Muchos de los síntomas característicos de la enfermedad de Parkinson son debidos a la deficiencia de dopamina en el cerebro.

El aporte de este neurotransmisor al paciente con el objetivo de reponer los niveles funcionales no resulta eficaz puesto que la dopamina no puede traspasar la barrera hematoencefálica.

Por ello, los fármacos que se emplean en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson usan otras vías para restituir de forma temporal la dopamina. Entre ellas existe la inhibición de la enzima Monoamino oxidasa B (MAO-B), metabolizador de la dopamina a nivel cerebral.

Rasagilina es un fármaco que inhibibe selectivamente la MAO-B en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Se utiliza como monoterapia para los estadios iniciales de la enfermedad o como terapia coadyuvante en los casos más avanzados.

Rasagilina STADAGEN EFG se administra por vía oral a una dosis de 1 mg una vez al día, con o sin levodopa, pudiéndose tomar con o sin alimentos. Se comercializa en una única presentación de 1 mg y 30 comprimidos blancos, redondos y planos, similares a los del medicamento Azilect (Teva Pharma Gmbh).

Con el lanzamiento de Rasagilina STADAGEN EFG, STADA amplía el vademécum de medicamentos para el tratamiento del Parkinson, área en la que también destacan otros fármacos anti-parkinsonianos como Levodopa/ Carbidopa/Entacapona STADA EFG, Ropinirol STADA EFG o Pramipexol STADA EFG.