Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/2/16
#Fármaco
La FDA dió el visto bueno a dos indicaciones suplementarias de Harvoni
18/2/16, 14:43, WASHINGTON, febrero 18: La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) autorizó indicaciones adicionales de Harvoni (ledipasvir/sofosbuvir) para su uso en pacientes con hepatitis C crónica con enfermedad hepática avanzada.
¿Like?
#Incumbencias
16/7/18, 15:38, BUENOS AIRES, julio 16: En una reunión en el Ministerio de Educación reiteró su rechazo a la medida tomada que limita la actuación del profesional de farmacia. La entidad entiende que es necesaria “su revisión con posterior modificación o reemplazo ajustada a derecho”.
#FarmaciasdelMundo
16/7/18, 15:08, SANTIAGO, julio 16: Legisladores piden apurar una ley que limita la suba de precios de estas empresas, que según denuncias realizadas la semana pasada aumentan de manera indiscriminada el valor de los tratamientos.
Harvoni en combinación con ribavirina (RBV) durante 12 semanas ha sido aprobada para su uso en pacientes con trasplante de hígado infectados con el virus de la hepatitis C (VHC) crónica de genotipo 1 o 4 sin cirrosis o con cirrosis compensada (Child-Pugh A) y para pacientes infectados con VHC de genotipo 1 (Child-Pugh B o C), incluidos aquellos que se han sometido a transplante de hígado.

Harvoni está aprobado ya para su uso en una amplia variedad de pacientes, incluidos el VHC de genotipos 1, 4, 5 y 6, co-infección VHC/VIH-1, pacientes con transplante de hígado con VHC de genotipo 1 y 4 y pacientes infectados con genotipo 1 con cirrosis descompensada.

“Los pacientes infectados con hepatitis C que tienen cirrosis descompensada y aquellos que se han sometido anteriormente a un trasplante de hígado necesitan urgentemente un tratamiento, pero tradicionalmente sus opciones han sido limitadas", afirma Norbert Bischofberger, Ph.D., Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Director Científico de Gilead.

“Estamos encantados de que los proveedores de atención sanitaria tengan ahora la información que necesitaban para ofrecer a estos pacientes un tratamiento de 12 semanas de duración completamente oral con elevadas tasas de cura y un perfil de efectos secundarios tolerable”, apunta el directivo.

Cirrosis descompensada y pos-trasplante de hígado

La aprobación de la solicitud de nuevo fármaco suplementaria (sNDA) para pacientes con trasplante de hígado con VHC de genotipo 1 o 4 sin cirrosis o con cirrosis compensada y para pacientes con VHC de genotipo 1 con cirrosis descompensada, ha sido respaldada por los datos de los ensayos de Fase 2 SOLAR-1 y SOLAR-2.

Estos estudios de etiqueta abierta evaluaron 12 y 24 semanas de tratamiento con Harvoni en combinación con RBV en pacientes con VHC tratados y no tratados con anterioridad con infección de genotipo 1 y 4 que se han sometido a transplante de hígado o que han tenido enfermedad hepática descompensada.