Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/3/16
#Fármaco
ANMAT autorizó un nuevo fármaco para tratar la esclerosis múltiple
11/3/16, 09:57, BUENOS AIRES, marzo 11: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dió luz verde para Tecfidera, de Biogen, indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple.
¿Like?
#Incumbencias
16/7/18, 15:38, BUENOS AIRES, julio 16: En una reunión en el Ministerio de Educación reiteró su rechazo a la medida tomada que limita la actuación del profesional de farmacia. La entidad entiende que es necesaria “su revisión con posterior modificación o reemplazo ajustada a derecho”.
#FarmaciasdelMundo
16/7/18, 15:08, SANTIAGO, julio 16: Legisladores piden apurar una ley que limita la suba de precios de estas empresas, que según denuncias realizadas la semana pasada aumentan de manera indiscriminada el valor de los tratamientos.
La ANMAT aprobó el uso en el país del compuesto Tecfidera, perteneciente a la biotecnológica Biogen, de acuerdo a lo publicado en la disposición 5882.

El medicamento en cuestión - a base de dimetilfumarato - fue autorizado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos en marzo de 2013, por lo que arriba a nuestro país tres años después de haber sido aprobado en los Estados Unidos.

La firma Biogen se enfoca en la esclerosis múltiple y en nuestro país ya cuenta con los productos Avonex y Tysabri.

En la actualidad, quien comanda las riendas de la firma en Argentina es José Juves, quien llegó a la multi en septiembre de 2015 para reemplazar a Víctor Verdejo.

La EM es una enfermedad crónica, inflamatoria, autoinmune del sistema nervioso central que interrumpe la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo. Es una de las causas más comunes de discapacidad neurológica en adultos jóvenes y es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Para la mayoría de las personas con EM, los episodios de la función (recaídas) se siguen empeorando inicialmente por períodos de recuperación (remisiones). Con el tiempo, los períodos de recuperación pueden estar incompletos, lo que lleva a la disminución progresiva de la función y el aumento de la discapacidad. Los pacientes con EM a menudo experimentan debilidad muscular y dificultad con la coordinación y el equilibrio. La mayoría de las personas experimentan sus primeros síntomas de la EM entre las edades de 20 y 40 años.