Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/5/16
#Fármaco
ANMAT prohibió el uso y comercialización de un producto oftalmológico apócrifo
Hoy 12:16, BUENOS AIRES, mayo 11: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: “LATISSE, (bimatoprost ophthalmic solution) 0.03 % sterile. Allergan ”
#ModelodeFarmacia
Otra amenaza a la farmacia sanitaria: habilitan a cadenas a prestar servicios financieros
29/11/18, 12:10, BUENOS AIRES, noviembre 29: Una resolución de esta semana el Banco Central argentino permite a los bancos nacionales a hacer acuerdo con cadenas para que en sus sucursales se realizar operaciones bancarias, desde la apertura de préstamos a la adjudicación de préstamos.
#Farmacias
Entidad rechaza que farmacias y otros locales prestan servicios financieros
3/12/18, 11:06, BUENOS AIRES, diciembre 3: La Asociación Bancaria criticó la decisión del Banco central que habilita a bancos a hacer acuerdos para que en estos locales se realicen operaciones financieras.
El organismo de control publicó la disposición 4926/2016 mediante la cual establece la prohibición de uso y comercialización de un producto oftalmológico apócrifo.

En dicho documento, la ANMAT reseña que el caso se inició con la visita de el director técnico de Allergan Productos Farmacéuticos S.A., quien informó sobre la consulta de una paciente que adquirió unidades del producto “LATISSE, (bimatoprost ophthalmic solution) 0.03 % sterile. Vence: Junio 2016. ALLERGAN”.

El paciente aclaró que adquirió el producto por medio de una página web y explicó que el producto fue recibido tal como se aportó al laboratorio titular de registro.

Previamente, en enero de este año, la ANMAT emitió un comunicado obrante en el sitio web de la institución, advirtiendo a la población sobre la detección de unidades apócrifas del producto en cuestión señalando las diferencias entre la muestra original y la muestra falsa.

Desde el organismo refieren que se trata de una especialidad medicinal falsificada, de la que se desconoce el efectivo elaborador y responsable como así también las condiciones de manufactura.