Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/5/16
#Fármaco
ANMAT prohibió el uso y comercialización de un producto oftalmológico apócrifo
11/5/16, 12:16, BUENOS AIRES, mayo 11: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: “LATISSE, (bimatoprost ophthalmic solution) 0.03 % sterile. Allergan ”
#MedicamentosVencidos
Impulsan un programa porteño para gestionar de manera responsable los medicamentos vencidos
13/9/18, 09:07, CAPITAL FEDERAL, septiembre 13: Se presentó en la legislatura una iniciativa para crear un plan de manejo y destrucción de estos tratamientos. Buscan que todo tratamiento en desuso sea incluido en un plan para residuos sólidos especiales y así evitar posible contaminación ambiental.
7
#Medicamentos
Se confirma la reducción del presupuesto nacional para comprar fármacos contra el HIV
20/9/18, 09:14, BUENOS AIRES, septiembre 20: Un análisis del proyecto presentado esta semana en el Congreso asegura que la dirección a cargo de esa tarea recibirá 1.724 millones de pesos menos. El cálculo surge en base a la devaluación y la inflación real.
El organismo de control publicó la disposición 4926/2016 mediante la cual establece la prohibición de uso y comercialización de un producto oftalmológico apócrifo.

En dicho documento, la ANMAT reseña que el caso se inició con la visita de el director técnico de Allergan Productos Farmacéuticos S.A., quien informó sobre la consulta de una paciente que adquirió unidades del producto “LATISSE, (bimatoprost ophthalmic solution) 0.03 % sterile. Vence: Junio 2016. ALLERGAN”.

El paciente aclaró que adquirió el producto por medio de una página web y explicó que el producto fue recibido tal como se aportó al laboratorio titular de registro.

Previamente, en enero de este año, la ANMAT emitió un comunicado obrante en el sitio web de la institución, advirtiendo a la población sobre la detección de unidades apócrifas del producto en cuestión señalando las diferencias entre la muestra original y la muestra falsa.

Desde el organismo refieren que se trata de una especialidad medicinal falsificada, de la que se desconoce el efectivo elaborador y responsable como así también las condiciones de manufactura.