Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/7/16
#Fármaco
Un fármaco retrasa el avance de un subtipo de cáncer de pulmón avanzado en pacientes ya tratados
20/7/16, 10:02, MADRID, julio 20: El uso de osimertinib, fármaco desarrollado por AstraZeneca con el nombre comercial de ¨Tagrisso¨, logra una mayor supervivencia libre de progresión en pacientes como segunda línea de tratamiento de un subtipo de cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, en comparación con la quimioterapia estándar basada en doblete de platino.
¿Like?
#Producciónpública
Hoy 09:54, USHUAIA, abril 26: El Laboratorio del fin del Mundo comenzará a operar en la provincia más austral del país, y su primer objetivo es la creaciñon de una versiñon de un popular antirretroviral.
#NuevosFármacos
Hoy 09:53, BUENOS AIRES, abril 26: Un tratamiento a base de lonafarnib aumenta la sobrevida de los niños que padecen esta enfermedad, considerada “ultra rara”.
Así se desprende de los últimos resultados del estudio fase III ¨Aura3¨, que evaluó la eficacia y seguridad de este medicamento en más de 400 pacientes con la mutación T790M del EGFR, cuya enfermedad ha progresado después del tratamiento de primera línea con un inhibidor de la tirosina cinasa (TKI) del EGFR.

Además de la supervivencia libre de progresión, la tasa de respuesta objetiva, la tasa de control de la enfermedad y la duración de la respuesta también alcanzaron una mejora clínicamente significativa en comparación con la quimioterapia. Y el perfil de seguridad fue consistente con el de los ensayos anteriores.

De hecho, los datos obtenidos son consistentes con los que respaldaron la autorización de osimertinib en diferente países –Estados Unidos, Unión Europea, Japón, Canadá, Suiza, Israel, México y Corea del Sur– como tratamiento para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico y mutación T790M del EGFR.

El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y jefe de Servicios Médicos de AstraZeneca, Sean Bohen, reconoce que estos resultados confirman que osimertinib es “una importante alternativa” que beneficiará a los pacientes de cáncer de pulmón no microcítico con la mutación T790M del EGFR.

El programa de desarrollo de osimertinib fue muy rápido ya que desde el inicio de los ensayos clínicos a la autorización solo han transcurrido dos años y medio. Además, también están analizando su potencial en monoterapia y combinado en pacientes con cáncer de pulmón.