Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/8/16
#Fármaco
La FDA autorizó un medicamento contra nauseas por quimioterapia
Hoy 11:38, WASHINGTON, agosto 11: Se trata de una inyección de acción prolongada de la compañía Heron Therapeutics Inc, indicada para prevenir las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia. Se destaca por la duración de la proteción, estimada en cinco días, superior a los tratamientos disponibles de 48 horas.
6
#Vacunas
Preocupante: gobierno de Italia profundiza su costado “anti vacunas”
6/12/18, 10:49, BUENIOS AIRES, diciembre 6: Despidió a todos los especialistas que integraban el comité asesor sobre vacunas. Uno de los partidos que forman la coalición de gobierno tiene un marcado perfil contra la vacunación.
#MedicamentosVencidos
Chascomús, otro distrito que recoge medicamentos vencidos a través de sus farmacias
5/12/18, 11:24, LA PLATA, diciembre 5: La comuna del interior de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una red que re coge y destruye responsablemente los tratamientos en desuso. Para eso, las farmacias se inscriben en un listado comunal, que permite identificarlas para los vecinos.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó una nueva inyección de acción prolongada contra las nauseas de la quimioterapia.

La misma pertenece a Heron Therapeutics Inc, una firma con sede en Redwood City, California, y que logró su primera aprobación regulatoria. Previamente, la FDA había rechazado esta solicitud en dos oportunidades.

Las náuseas y los vómitos, uno de los efectos secundarios más graves de la quimioterapia, se produce en hasta un 80% de los pacientes, según el Instituto Nacional de Salud.

Otros tratamientos para las náuseas inducidas por la quimioterapia y vómitos (CINV por sus siglas en inglés), incluyendo la inyección de palonosetrón, generalmente son eficaces durante 48 horas o menos.

Sustol de Heron, debido a su perfil de liberación prolongada, puede proteger a los pacientes de CINV por un máximo de cinco días, dijo la compañía.

La FDA dijo en abril que no se encontraron deficiencias en la solicitud de comercialización de Sustol, después de posponer su decisión sobre la droga por primera vez en enero y luego a finales de febrero.

La droga, que es una versión inyectable del granisetrón genérico, se pondrá en marcha en el cuarto trimestre.

Se espera que el tratamiento genere ventas máximas de US$ 306,3 millones en 2021, según Thomson Reuters Cortellis.

Heron está probando otro medicamento para CINV, y tiene dos fármacos experimentales de dolor en su cartera. Hasta el cierre del martes, la compañía había perdido un cuarto de su valor en 2016, de acuerdo a la reseña del portal Cluster Salud.